JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Esta fue la CANCIÓN que le compuso y regaló a JOSÉ JOSÉ

El cantautor mexicano escribió cerca de dos mil canciones, muchas han sido interpretadas por distintos cantantes logrando gran éxito, entre ellos Daniela Romo, Luis Miguel, Rocío Dúrcal y José José

ESPECTÁCULOS

·
Los cantantes mantuvieron una buena relación. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El legado musical de Juan Gabriel es uno de los más vastos de la música popular en el mundo. El cantautor mexicano escribió cerca de dos mil canciones, muchas han sido interpretadas por distintos cantantes logrando gran éxito, entre ellos Daniela Romo, Luis Miguel, Rocío Dúrcal y José José.

Juan Gabriel y José José se conocieron en 1971. En redes sociales se ha vuelto viral una fotografía tomada en 1984 en donde se puede ver a los dos cantantes mexicanos acompañados por Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. La imagen tomó relevancia después de la muerte de José José, último partícipe de la instantánea en perder la vida.

Previo a este encuentro, una década antes, José José publicó el álbum 'Vive'. En este trabajo discográfico se encuentra una composición original de 'El Divo de Juárez': 'Y nada más', pero no logró tener un éxito desmesurado. De hecho, pasó inadvertida.

Un aplauso para el amor

Pero en 1978, 'El Príncipe de la canción' lanzó una de sus canciones más emblemáticas y populares: 'Lo pasado, pasado', incluido en el álbum del mismo nombre que también contiene otra composición de Juan Gabriel: 'Ahora no'. Además, incluye piezas de José María Napoleón y Rafael Pérez Botija.

Durante una entrevista concedida a Notimex, José José afirmó que 'Lo pasado, pasado' era de uno de sus temas que no podía faltar en su repertorio debido al gusto de la gente. Una canción que marcó su carrera y que lo identificaba como intérprete.

En 2020, Anel Noreña, expareja de José José, señaló que el tema está inspirado en su romance. A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió una hoja de la letra de la canción escrita por Juan Gabriel. Recordó que el cantautor arribó a la casa de José José y Anel ubicada en el Pedregal para mostrarles esta nueva canción.

Buenos amigos

'El Divo de Juárez' y 'El Príncipe de la Canción' mantuvieron una buena amistad durante su vida. En 2001, José José, con una voz ya muy desgastada, publicó su último disco titulado 'Tenampa', que fue producido por Juan Gabriel. El álbum contiene el tema 'Cómo hacer para olvidar', que en su video promocional aparecen los dos cantantes.

Con información de medios.

rcb