MÚSICA

Juan Gabriel: La TRISTE HISTORIA detrás de "Yo no nací para amar", canción emblema del Divo de Juárez

Muchas de las canciones de Juanga tenían una historia detrás o una dedicatoria especial

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel hizo de sus experiencias de vida grandes éxitos musicales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Gabriel fue uno de los grandes compositores de México, pero también uno de los mejores cantantes y montadores de show de todos los tiempos, por lo que la combinación lo llevó a consagrarse en la realiza de la música en el país; pero a también a ganarse el reconocimiento en gran parte del mundo. 

El Divo de Juárez no tuvo una infancia muy agradable, ya que se vio envuelto en un sinfín de problemas, como el haber ingresado a la cárcel, pero su vida tomó un giro inesperado cuando logró entrar al mundo de la música, esto gracias al apoyo de "Meche" una de las mujeres más importantes en su vida. 

Gracias a todos esos problemas y complicaciones que tuvo a lo largo de su vida, Juanga logró encontrar inspiración para poder escribir temas que con el paso del tiempo quedarían en la memoria de la gente. 

Una canción que habla de su infancia 

"Yo no nací para amar" es una de las canciones más escuchadas en la extensa discografía de Juan Gabriel, pero también una canción que se dice relata parte de la infancia del compositor. 

La infancia de Juanga estuvo marcada por abandonos, ya que por una parte su padre estuvo ausente por sufrir esquizofrenia, mientras que su madre terminó por dejarlo en un orfanato al no poder alimentarlo. 

Gracias a todo esto fue que decía que que el no nació para amar y nadie nació para él. Dentro de la letra hay una parte que dice "A mis 16 anhelaba tanto un amor", esto haciendo referencia a la falta de amor por parte de sus padres. 

Amado por todos 

Con el paso del tiempo y la grandes composiciones que realizó a lo largo de su carrera, el Divo de Juárez no tuvo un solo amor, ya que se quedó en el corazón de todos y cada uno de sus fans que todos los días buscaban una foto, llenaban los escenarios donde se presentaba y que después de su muerte siguen escuchando esos grandes temas que perdurarán para la eternidad. 

dza