MÚSICA

Daniela Spalla reinventa 'Veneno' de Zoé para disco HOMENAJE; aquí la puedes OÍR | VIDEO

Zoé es una de las agrupaciones más influyentes del rock mexicano de los últimos tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Un homenaje para Zoé. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Zoé es una de las agrupaciones más influyentes del rock mexicano de los últimos tiempos. Al mismo tiempo, se han consolidado como una banda con gran éxito en América Latina, prueba de ello es el homenaje que ha realizado Daniela Spalla para León Larregui y compañía.

Esta artista se ha convertido en tendencia debido a la versión que ha hecho de una de las canciones más icónicas de esta agrupación mexicana. La argentina publicó este cover a la canción 'Veneno', que ha causado conmoción en plataformas digitales.

Con tintes de bossa nova

Zoé se abrió paso en la escena mexicana gracias a su innovación dentro del space-rock, la electrónica y el pop. Ha sido capaz de salir victorioso ante tantos rumores y descalificaciones, lo que la convierten en uno de los estandartes del rock mexicano de los últimos 20 años.

Esta reinvención no fue propia para la escena mexicana. Artistas de Latinoamérica afinaron el oído y decidieron rendir homenaje a esta agrupación, tal es el caso de Daniela Spalla con un cover de 'Veneno', incluido en 'Rockandlover' de 2003.

Influyentes

Resulta ser un tema sorprendente porque se aleja de la idea original del tema. Daniela registra unos arreglos cercanos a la bossa nova que se fusionan con pasajes orquestales de viento. Pero todo sobrepuesto en una base rítmica muy cautivadora.

Desde el año pasado, se dio a conocer la publicación de un álbum de recopilaciones llamado 'Reversiones' en donde distintos artistas latinos participan como Mon Laferte, Rawayana, Porter y Juanes. El pasado mes de enero se publicó el tema 'Corazón atómico', reinterpretado por Caloncho.

Con información de medios.

rcb