LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte: Así fue el IMPACTANTE concierto que dieron en una CÁRCEL en Estados Unidos

La banda mexicana de música norteña se presentó 50 años después del concierto que diera el legendario Johnny Cash en esa misma prisión

Foto: Captura de pantalla
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En marzo de 2019, la emblemática banda Los Tigres del Norte ofreció dos conciertos en la prisión de Folsom, en California, Estados Unidos, uno fue para los hombres y otro para las mujeres, que se encuentran presas en ese lugar. 

La banda mexicana se presentó 50 años después del concierto que diera el legendario Johnny Cash en esa prisión. 

Fue así como Los Tigres del Norte volvieron a hacer historia en Estados Unidos, con un álbum inédito y el documental Los Tigres del Norte At Folsom Prison", que se estrenó en Netflix el 15 de septiembre de 2019, dos días después del estreno del álbum, que lleva el mismo nombre, bajo el sello discográfico de Los Tigres. 

El sencillo “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)” es la primera versión en español de la canción de Johnny Cash, la cual fue creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y Ana Cristina Cash, su nuera.  

Este álbum lo acompaña un documental por los cincuenta años de carrera de la banda, que incluye algunas de las canciones más importantes de Los Tigres del Norte, que además tienen relación con las historias personales que narran algunos de los y las reclusas que aparecen en el documental. 

Inspirados en Johnny Cash 

En 1968, Johnny Cash  grabó por primera vez un disco en la prisión de Folsom, en California “At Folsom Prison”, el cual reforzó su imagen como ícono de la música country, posteriormente visitó la  cárcel de San Quentin, también en California, y el penal de På Österåker, en Estocolmo (Suecia). 

“Es un honor, su música y su humanidad (de Johnny Cash), es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con su tradición y llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos", expresó la banda en un comunicado. 

Cuando Johnny Cash realizó su concierto en esa cárcel, la población de Folsom era principalmente blanca y afroamericana; sin embargo, actualmente un 47 por ciento de sus presos son hispanos. 

brc