JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Esta es la HISTORIA detrás de "Meche", canción que le compuso a la MUJER que le ayudó a iniciar su carrera

Mercedes fue una de las mujeres que marcó su vida, ya que ayudó al "Divo de Juárez" a comenzar su carrera en los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
Meche fue la mujer que lo ayudó en sus inicios como cantante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Gabriel es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en México en parte por su gran forma de actuar arriba de los escenarios, pero también por uno de los mejores compositores que ha dado este país, siendo un gran impulsor de muchas carreras a través de sus grandes letras. 

Pero pocos saben la historia detrás de estas canciones, mismas que en muchos casos tuvieron una dedicatoria especial para alguna persona que fuera importante en su vida, como es el caso de "Meche". 

Como es bien sabido, los inicios de los artistas no son fáciles, menos para un joven que quería una oportunidad, pero la vida había sido lo suficientemente cruel para mostrarle que no tenía posibilidades. Fue hasta que conoció a Mercedes, una mujer que se dedicaba a vender caricias que su vida comenzó a tomar sentido. 

La historia 

Se dice que cuando Juan Gabriel busca una oportunidad y nadie se la quería dar apareció Mercedes, una dama que más allá de su profesión mostró el gran corazón que tenía, ya que le dio un techo para dormir a Alberto y poco a poco le fue dando consejos para que se convirtiera en el gran artista que terminó siendo con el paso de los años. 

En infinidad de historias, confirmaron que ella fue la que organizó todo para que pudiera debutar en el Noa Noa, esto a pesar de ser menor de edad y podía meterse en problemas el dueño del bar donde ella trabajaba. 

La única con película y canción 

Con el paso de los años, Juanga le dedicaría una canción solo para ella, escrita e inspirada en lo que ella hizo por el cantante "mi dulce y buena Meche, no eres una cualquiera. Nunca sabrán cual grande es tu amor", dice la letra dedicada a esa gran mujer. 

También es la primera vendedora de caricias que está en una película, ya que fue parte importante de la filmación de "Noa Noa", el bar donde debutó Juan Gabriel. 

dza