CORRE NETFLIX

'Corre', la película de Netflix que muestra el límite oscuro de la maternidad ¡ALERTA SPOILERS!

Recientemente estrenada en Netflix, 'Corre' es una película protagonizada por Sarah Paulson

ESPECTÁCULOS

·
Foto: NetflixCréditos: Netflix

Corre (2020) es una película de terror psicológico que Netflix ha puesto recientemente en su catálogo, dirigida por Aneesh Chaganty y protagonizada por Sarah Paulson, el film retrata el trastorno facticio impuesto a otro, y aunque ya hemos visto un poco de qué va este trastorno en series como The Act, donde Joey King es víctima de su propia madre.

En Corre vemos algunas de las causas que provocan este padecimiento. De manera que Diane Sherman, su personaje principal no es la primera mamá de cine que exagera, induce o compensa las dolencias de un niño que no está realmente enfermo.

Sobre la trama...

Remontado en un inhóspito pueblito de Seattle, el segundo largometraje de Chaganty entra con una angustiada Diane, que tiene sus manos presionadas contra la incubadora manteniendo vivo a su bebé prematuro. Antes de que los médicos en segundo plano puedan dar la noticia potencialmente terrible, la película pasa a 17 años después.

Chloe, la hija de Diane es una chica que padece severos problemas de salud, pues es diagnosticada con asma, diabetes, parálisis de la parte inferior del cuerpo y latidos cardíacos irregulares, entre otras enfermedades pero sueña con ser aceptada en alguna Universidad.

Sin embargo, descubre la verdad sobre su madre dentro de los límites de su hogar. A pesar de las limitaciones en el entorno, el director todavía crea mucha angustia en su arquitectura, convirtiendo las circunstancias cotidianas en fuentes de ansiedad para Chloe.

El hogar es una prisión hostil para la hija de Diane. La libertad, para ella, termina en la puerta principal, que casi siempre está cerrada con llave por su madre. No obstante, espera ansiosamente que el cartero le traiga buenas noticias con cartas de aceptación de la universidad. 

Fotograma 'Corre'

Aquí, Chaganty ofrece los primeros indicios de que el afecto de Diane va más allá del amor maternal benigno. Ella se apresura a censurar toda la correspondencia antes de que Chloe les ponga las manos encima.

Con un acertado uso de anacronías en su desarrollo fílmico, Corre le hace algunos guiños al cine de Stephen King o incluso de Hitchcock, pero con un final que no resulta tan acertado pues cuando el guión se encuentra en su punto más elevado, deja al espectador esperando más que una venganza.

La película ha generado, sin embargo, muy buenas críticas entre los espectadores quienes aseguran que se trata de una historia similar a Rapunzel de los hermanos Grimm, donde una chica recluida por su propia madre espera por un príncipe a su salvación.

En Corre, es una pequeña píldora lo que desata la trama. 

Si con los argumentos dados, no te convence aún, puedes darle una oportunidad después de que el mismo Stephen King la recomiende. 

 

 

snd