MARÍA FELIX

Sorprende la imagen religiosa de una Virgen que es IDÉNTICA a María Félix: FOTO

Esta escultura religiosa de una Virgen en una parroquia es idéntica a María Félix, la famosa actriz mexicana de la época de cine de oro

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña". Foto Instagram: kleophotCréditos: Foto Instagram: kleophot

Pronunciar el nombre de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Recordemos que fue gracias a su talento e inigualable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama, pues vale la pena recordar que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia.

De María Félix también se saben muchas cosas respecto a su vida privada, entre ellas que tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades.

Sin embargo, otra de las cosas que son bien sabidas e incluso comprobadas sobre "La Doña", una de ellas es el amor que la famosa actriz tenía por la moda y la elegancia, es precisamente este uno de los motivos que la llevaron a consolidarse como una mujer que fue ovacionada a través de diversas piezas de arte, desde pinturas, retratos y hasta esculturas.

La virgen en una parroquia que es idéntica a María Félix

Vale la pena recordar que diversos artistas se inspiraron en la belleza de María Félix para crear obras trascendentales en diversos gremios, por ejemplo en la música con Agustín Lara, o bien, en la pintura, con las pinturas que le hizo Diego Rivera.

Sin embargo, no se sabe con exactitud si se hizo una escultura inspirada en "La Doña"; sin embargo, recientemente ha sorprendido la escultura religiosa de una Virgen que tiene un aspecto muy similar al de la famosa actriz, mismo que se caracteriza por tener altas y marcadas cejas, ojos grandes y pómulos levantados.

El aspecto de esta Virgen es realmente similar al de la famosa actriz, y por tal motivo esta escultura religiosa fue utilizada en la película "Tizoc: Amor indio", conocida más popularmente como Tizoc o El Indio Tizoc, misma que fue protagonizada por Pedro Infante y María Félix en 1956.

La virgen se utilizó como elemento importante en la trama, pues en esta película del cine de oro, Tizoc es indígena habitante de la sierra de Oaxaca que se enamora de una mujer citadina que tiene el mismo aspecto que la virgen de su parroquia, papel que es interpretado por María Félix en esta destacada película.

fal