COVID-19

Inician preventa de shows por pandemia en Covid-19

Lugares como Salón Caribe y el Gran Salón mantienen la venta de boletos de espectáculos programados para octubre

ESPECTÁCULOS

·
La entrada general con cena y baile está en 100 pesos. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Con la confianza de que, para finales de junio, el semáforo epidemiológico pase a verde, integrantes de grupos musicales y salones de baile de la Ciudad de México piden ayuda para reactivar su economía tras un año de confinamiento a causa de la pandemia del Sar Cov2. Los representantes de Salón Caribe y el Gran Salón, promueven diversas presentaciones para octubre, por lo que realizaron una preventa física de boletos y la mantienen en línea.

A pesar de que la Ciudad de México, aún se encuentra en semáforo naranja y que no se han autorizado reuniones masivas, se tiene programada, para el uno de octubre, la presencia de Los Askis y para el 15 de ese mismo mes, tocará en ambos espacios el Grupo Niche.

Otros eventos masivos programados para el 3, 4 y 5 de septiembre, es el Electric Daisy Carnival 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual reúne a miles de personas durante los tres días.

En las restricciones, no se resaltan las medidas sanitarias como el uso de cubreboca o de gel antibacterial, y sólo se destaca la prohibición a llevar alimentos, bebidas, armas o cualquier objeto que el organizador considere de riesgo.

En esa misma circunstancia está el Gran Premio de México, Fórmula 1, programado del 29 al 31 de octubre en la Magdalena Mixhuca.

En su propaganda no prevé medidas contra el Sars Cov2 pero si reporta, en sus redes sociales, que en algunas gradas y espacios, las entradas se agotaron.

Adelantan actividades.

El 10 de junio próximo, el Gran Salón abrirá sus puertas en la modalidad de restaurante con música viva en la que los asistentes podrán practicar sus mejores pasos de baile.

Dos semanas después, el 24 de junio, hará lo propio El Salón Caribe, que se encuentra en San Cosme, en la Colonia San Rafael.

Armando Chávez Rivera, del Salón Caribe, agradeció a la gente que apoyó la preventa de boletos, para las presentaciones de octubre.

Señaló que la actividad que se realiza bajo el lema “Al Rescate de la Música”, ha sido importante para reactivar sus fuentes de trabajo ya que el gremio es de los más golpeado en esta pandemia de Covid-19, en la que estuvieron a punto de cerrar definitivamente

“La verdad que, el Gran Salón no tanto pero el Caribe estuvo a punto de perderse por cuestiones de adeudos y todo eso, entonces, antes que nada les quiero dar las gracias”, comentó en redes sociales.

Bullets

-Los representantes de los salones, prevén que, para principios del mes de julio, la Ciudad de México, ya se encuentren en semáforo verde.

-Se reprogramaron fechas dispuestas en noviembre y diciembre para el mes de junio.

-En la CDMX, los contagios por Covid-19 disminuyeron y de 100 personas que se someten a una prueba, sólo 7.5 resultan positivas.

Números

-100 pesos cuestan la entrada general con cena y una bebida de cortesía.

-30 por ciento de la capacidad es la permitida para ingresar a los salones de baile.

-14 meses de inactividad han tenido los grupos musicales en la CDMX.

Por Almaquio García

dza