MARÍA FELIX

María Félix: Así lucía el hombre que descubrió a "La Doña" en la calle y la invitó a hacer cine

La famosa actriz del Cine de Oro que inspiró decenas de obras de arte por su belleza, también es recordada por su pasado lejos de la actuación

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Foto Getty ImagesCréditos: FOTO: Especial

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que pasó a la historia como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro y en una de las más deslumbrantes por su belleza en el cine mexicano, quien nació en Alamos, Sonora un 8 de Abril.

Recordemos que fue gracias a su talento e inigualable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama.

En este sentido, se sabe que el fuerte carácter que portaba la actriz se debe a que siempre se mostró como una mujer real, con sentimientos reales y con mucha determinación para enfrentar los problemas en la vida, pues recordemos que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia.

El hombre que invitó a hacer cine a María Félix

De María Félix también se saben muchas cosas respecto a su vida privada, entre ellas que tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades, sin embargo, una de las cosas que no son tan conocidas, refieren a los tiempos en que "La Doña" estaba lejos de los reflectores e incluso se desconoce la historia de cómo llegó a ellos.

Es por eso que vale la pena recordar a Fernando Palacios, el hombre que de manera fortuita invitó a la famosa a hacer cine a pesar de que ella no tenía ninguna cercanía con el gremio.

El ingeniero civil, guionista, director y productor de cine Fernando Palacios A. nació y murió en CDMX e hizo 2 películas: Hambre en 1938 y La China Poblana 1943.

Descubrió a María cuando veía escaparates en las calles de Palma y Madero en el Centro de la ciudad en 1940, lugar donde a plena luz de día le llamó la atención la belleza natural de María.

Fue así que la abordó y le preguntó "¿no le interesaría actuar en el cine?" al mismo tiempo le dio su tarjeta, fue así que María Félix decidió llamarle al poco tiempo, y luego de 2 años de preparación sirvieron para que en 1942 entrara por la puerta grande como actriz.

fal