LUIS MIGUEL

Luis Miguel: ¿Cuál es la canción MÁS REPRODUCIDA del 'Sol de México'? | VIDEO

La segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel siguen siendo tendencia en redes sociales y el tema principal de todas las conversaciones

ESPECTÁCULOS

·
Cantante exitoso. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel siguen siendo tendencia en redes sociales y el tema principal de todas las conversaciones. En el segundo episodio aborda la historia del tema 'Hasta que me olvides', autoría de Juan Luis Guerra, misma que los fanáticos recordaron en plataformas.

El furor de este nuevo proyecto ha sido tal que el álbum 'Aries', donde se puede encontrar esta canción, se colocó en la lista de Top Álbumes de Apple Music, superando a 'Último tour del mundo' de Bad Bunny.

La más reproducida

De acuerdo a datos otorgados por Excelsior, 'Hasta que me olvides' se mantiene en la quinta posición en Apple Music y octavo en Spotify, en donde su reproducción tuvo un crecimiento del 262 por ciento. En tan solo dos días registró 368 mil reproducciones. Una locura. Este fenómeno no es privativo de México, países como Argentina y Chile también lo colocan como la canción más reproducida.

Previo al estreno de 'Luis Miguel: la serie', el tema no se encontraba en ninguna de las listas de reproducciones. Es decir, este suceso tardó solo 72 horas para posicionar 'Hasta que me olvides' en la canción absoluta del 'Sol de México'.

Número uno en Estados Unidos

De acuerdo con la información de la serie, esta pieza fue descubierta por Patricio Robles, quien trabajaba para Hugo López, representante de Luis Miguel. Patricio se la presentó al cantante, pero fue rechazada porque desconocía al compositor.

Hugo López fue el responsable de que Luis Miguel grabara la canción, misma que se posicionó en el primer lugar del Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos. El compositor era un cantante puertorriqueño de nombre Juan Luis Guerra.

Con información de Listín Diario.

rcb