USA

¡De tal palo, tal astilla! Arrestan a PAPÁ de Lindsay Lohan por llevar a adictos a rehabilitar por DINERO

Michael Lohan se encargaba de buscar jóvenes con buenos seguros médicos para que las clínicas cobraran una cuota alta

ESPECTÁCULOS

·
Los abogados de Michael Lohan se negaron a hablar al respecto.Foto: Instagram/@onthisday2000sCréditos: Instagram/@onthisday2000s

La familia de Lindsay Lohan parece no poder librarse de los escándalos. Y ahora, su padre, Michael Lohan, está nuevamente en manos de las autoridades por realizar fraudes con centros de recuperación y personas adictas.

De acuerdo con NBC News, el hombre fue fichado este viernes por la policía del condado de Palm Beach, luego de una investigación dirigida por el fiscal estadal Dave Aronberg, sobre el manejo turbio de estas clínicas.

El fiscal también puntualizó que el padre de la actriz será el número 117 en la lista de nombres que han salido a causa de esta investigación. En los documentos que obtuvo el medio se detalla que, a principios de abril de 2021, las autoridades ya se habían puesto en contacto con él para hablar sobre este asunto, pero él negó estar involucrado en el asunto.

¿Cómo lucran con los adictos?

NBC News realizó en 2017 un reportaje en el que descubrió como muchas personas se dedican a buscar jóvenes adinerados, y con buenos seguros de salud, con problemas de abuso de sustancias, para convencerlos de acudir a los centros de rehabilitación.

Sin embargo, dentro de estos, les proporcionan alcohol y cigarrillos, para que permanezcan por más tiempo. Las clínicas les dan a ellos una comisión y estas se encargan de cobrar una jugosa cantidad a las agencias de servicios de salud, en una transacción que las autoridades han nombrado “intermediación de pacientes”.

“El Sr. Lohan fue investigado por nuestro Grupo de Trabajo de Hogares Sobrios y está siendo acusado de recibir comisiones ilícitas por derivar pacientes a tratamiento por drogas. La intermediación de pacientes corrompe nuestro sistema de atención médica porque las decisiones están motivadas por la codicia en lugar de las necesidades del paciente”, declaró el fiscal en un comunicado.

La cadena puntualiza que se cree que Lohan pudo recibir más de 25 mil dólares por esta clase de “reclutamiento”. Y, por su parte, The New York Post asegura que en la orden de detención del hombre hay como prueba un cheque por 5 mil firmado por una clínica.

acmg