PREMIOS OSCAR 2021

Premios Oscar 2021: ¿Dónde ver 'Nomadland'? La película que se podría llevar TODAS las estatuillas

La cinta se estrenó en el 2020 en el festival de Venecia y es dirigida y producida por mujeres

ESPECTÁCULOS

·
La película ya lleva más de 10 premios en diversos eventos.Foto: Instagram/@nomadlandfilmCréditos: Instagram/@nomadlandfilm

“Nomadland” es la nueva película que se postula como favorita para los premios Oscar 2021, luego de declararse ganadora en cuatro categorías en los premios BAFTA, cuatro en los Critic’s Choice Awards y dos en los Golden Globes.

El filme narra un viaje simbólico y real de Fern, interpretada por la actriz Frances McDormand, una mujer que pierde todo lo que tenía durante la crisis económica de 2008, y decide tomar su camioneta van y convertirse en una nómada.

La producción, que oscila entre la narración documental y las grabaciones de viajes, llegó a los cines hace unas semanas. Sin embargo, si no puedes acudir por cuestiones de la pandemia, también puedes verla en las plataformas de Hulu y Disney +.

Lo que hace tan interesante la película

Frances McDormand, quien ganó ya un par de premios Oscar como Mejor Actriz, por “Fargo” (1997) y por “Tres anuncios en las afueras” (2018), no solo es la protagonista de esta cinta, sino también trabajó como productora.

La dirección está a cargo de Chloé Zhao, y todo está inspirado en un libro que reúne relatos reales de estadounidenses que viven en este tipo de camionetas tipo Van, titulado “Nomadland: sobreviviendo a América en el siglo XXI”, de Jessica Bruder.

De acuerdo con las declaraciones de Zhao en Instagram, la idea de Fern surgió especialmente para McDormand, de forma que pudiera experimentar y reflejar la realidad de estas personas.

“El personaje de Fern está completamente ficticio. Y el objetivo desde el principio fue cómo puedo crear un personaje y un viaje para ella, que pudiera incorporar a la perfección todos estos personajes interesantes que Jessica ha conocido durante los años de investigación que ha realizado”, declaró.

Por su parte, la actriz confesó a El Espectador que para ella fue como poder vivir un sueño que tenía, sobre vivir viajando, pero también le mostró el lado más duro de este estilo de vida.

“La historia disipó mi romanticismo con respecto a tomar la carretera en una van. Fue una buena cachetada de la realidad del asunto y me permitió saber exactamente por qué tanta gente se ve atraída hacia esa alternativa en términos económicos”, aceptó.

acmg