LUIS MIGUEL

Luis Miguel: El día que DEFENDIÓ a Armando Manzanero de la prensa en Chile | VIDEO

Luis Miguel encontró en Manzanero un compositor que llevaría a lo más alto de su carrera, aunque la relación no terminó bien

ESPECTÁCULOS

·
Álvaro Salas le preguntó por la estatura de Manzanero y Luismi respondió conforme a la grandeza de Armando. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Miguel es uno de los cantantes más importantes en la historia de México, pero parte de su éxito se debió a la gran mancuerna que hizo con Armando Manzanero durante una década, ya que los cuatro discos que sacaron juntos hicieron que el "Sol de México" regresara a las listas de las canciones más escuchadas, además de significarle un sinfín de reconocimientos. 

La historia entre los dos grandes exponentes de la música mexicana no terminó bien, tanto que dejaron de hablarse. Se dice que el motivo de esta separación tenía que ver con la forma de actuar de Micky, misma que no iba con la sencillez con la que se manejaba el "maestro" nacido en Yucatán

Pero antes de todo esto, la relación era bastante buena, de mucho respeto y admiración entre ambos, tanto que en diversas ocasiones se llegaron a elogiar el uno del otro o en su defecto defenderse.

¿Cuándo Luismi defendiendo a Manzanero?

Durante una entrevista con Álvaro Salas, el presentador chileno soltó una pregunta que podría sonar un poco ofensiva, ya que le cuestionó a Micky si en verdad su compositor era tan pequeño como parecía, a lo que el "Sol de México" no dudo su respuesta ni un poquito, pero lo hizo de una forma que puso en alto el nombre de Armando. 

El compositor de "Hasta que te olvide" dejó sin palabras a todos cuando respondió a la pregunta de la estatura del yucateco, ya que dijo que después de unas pequeñas risas de la gente presente dijo: "Yo creo que si medimos la altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más grande que tú". 

Una relación de éxito 

Luis Miguel incursionó en los boleros gracias a la mancuerna que hizo con Armando, donde mucha gente llegó a criticar la decisión que había tomado el nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano en la década de los 90. Junto a Manzanero sacó cuatro discos que se convirtieron en piezas fundamentales de su discografía. 

dza