OSCAR 2021

Oscar 2021: Así serán las medidas sanitarias en la premiación más importante del cine

Se realizarán pruebas PCR a los asistentes a lo largo de la semana y se establecerán controles de temperatura antes de acceder a la sede

ESPECTÁCULOS

·
Durante la alfombra se deberá mantener la sana distancia entre artistas y fotógrafos.Foto: AFPCréditos: AFP

Después de un retraso de dos meses, este domingo 25 de abril se llevará acabo una de las premiaciones más importantes en el mundo, aunque de una forma diferente por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Durante la gala de los premios Oscar no se obligará a las personas nominadas ni a sus acompañantes a usar cubrebocas frente a las cámaras. Solo se les pedirá cubrir el área del rostro y la nariz cuando se encuentren fuera de foco.

La revista Variety dio a conocer algunos detalles acordados en una reunión entre los organizadores de la premiación, quienes se reunieron con los artistas nominados y publicistas hollywoodenses.

Como ocurre con el rodaje de un programa televisivo o una película, las mascarillas no serán obligatorias mientras las personas se encuentren ante las cámaras. Sin embargo, cuando se tengan pausas comerciales o los invitados no aparezcan en pantalla, deberán portar esta medida de protección.

El objetivo principal de este protocolo es preparar una ceremonia segura y libre de coronavirus

"Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche", aseguró Steven Soderbergh, productor de la ceremonia.

Aunado a este medida, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas planea contar con un aforo limitado a 170 personas. Para garantizar el distanciamiento, se organizarán rotaciones de todos los invitados a lo largo de la noche.

Se realizarán pruebas PCR a los asistentes a lo largo de la semana y se establecerán controles de temperatura antes de acceder a la sede. Durante la alfombra se deberá mantener la sana distancia entre los artistas y fotógrafos.

La transmisión de este año tendrá una estética de cine

De acuerdo con los productores, los premios se transmitirán en 24 cuadros por segundo y un formato panorámico. A diferencia de ediciones anteriores, se emplearán encuadres más típicos de una película. Con una duración de tres horas, se espera que la transmisión incite el optimismo y la sinceridad en el público.

A diferencia de la ya tradicional ceremonia en el icónico Dolby Theater de Los Ángeles, este año se cambiará el centro de operaciones a la estación de trenes de la misma ciudad, la Union Station. Sin embargo, para aquellas personas que no puedan trasladarse, también se planean dos subsedes, una en Londres y otra en París.

Los organizadores del magno evento explicaron que la alfombra roja de este año será pequeña y que formará parte previa al show, donde podremos atestiguar las interpretaciones de las personas nominadas a la estatuilla por la categoría de mejor canción.

Los ocho filmes nominados a mejor película son: Hermosa Venganza, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas y el Mesías Negro y El Padre.

aar