TELENOVELAS MEXICANAS

Muchachitas, así lucen las protagonistas de la telenovela juvenil a 30 años de su estreno; ¿las recuerdas?

Las protagonistas de "Muchachitas" han tomado caminos distintos, a 30 años de su estrenó algunas siguen actuando y otras se alejaron de los foros

ESPECTÁCULOS

·
La historia contaba la vida de Mónica, Elena, Isabel y Leticia. Foto: EspecialCréditos: Especial

La telenovela "Muchachitas" fue una de las más exitosas en los años 90; este melodrama contaba la historia de cuatro jóvenes de distintos estratos sociales que quieren entrar a una academia de arte. Se estrenó en el año 1991 y hoy, a 30 años de contamos como lucen sus protagonistas

La historia contaba la vida de Mónica, Elena, Isabel y Leticia, fue una producción de Emiilio Larrosa y gracias a ella se vio debutar a importantes actrices que hasta ahora tienen gran éxito, además participaron otros conocidos actores como  Kenia Gascón, Laura León, Jorge Lavat, María Rojo, Sergio Klainer, Ari Telch y Diego Schoening. 

Kate del Castillo (Leticia Bustamante)

La actriz Kate del Castillo interpretó a Leticia Bustamante, fue uno de sus primeros protagónicos de la artista, y según ha dicho uno de los más especiales. Ahora se ha convertido en una de las actrices que entró al cine estadounidense, participando en películas como "Bad Boys for life", al lado de Will Smith.

También obtuvo un gran reconocimiento por la serie "La Reina del Sur" y "Cuando conocí al Chapo", basada en su experiencia con el narcotraficante mexicano, un episodio de su vida que hasta hoy sigue causando polémica. 

Fue uno de sus primeros protagónicos de la artista. Foto: Especial

Tiaré Scanda (Elena Olivares)

Dio vida al personaje de Elena, una joven humilde que tiene que pasar muchas adversidades para conseguir sus sueños. Se convirtió en madre, y siguió sus carrera como actriz participando en una gran cantidad de películas, obras de teatro, series de televisión y otros melodramas. 

Leyenda

Cecilia Tijerina (Mónica Sánchez-Zúñiga)

Cecilia Tijerina interpretó a Mónica, quien estaba enamorada de Rodrigo, (Diego Schoening). Fue una de las actrices revelación de la década de los años 80. Se dedicado a la producción de varios proyectos en el cine y llegó a trabajar junto a Woody Allen; también participó en el filme estadounidense “Once upon a time in Mexico” y ha tenido breves apariciones en “La verdad oculta” y “La Rosa de Guadalupe”.

Fue una de las actrices revelación de la década de los años 80. Foto: Especial

Emma Laura (Isabel Flores)

Emma Laura dio vida al personaje de Isabel, era la rubia del cuarteto de amigas y aunque continuó su carrera como actriz temporalmente, decidió alejarse de las pantallas para disfrutar de su vida familiar. Ahora comparte con sus seguidores en Instagram su faceta como mamá, esposa y chef.

Decidió alejarse de las pantallas para disfrutar de su vida familiar.

kyog