Haz tu denuncia aquí
DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Día Mundial del Autismo: Estos son los famosos que han vivido con este trastorno

El autismo se puede presentar en cualquier persona, pero es más frecuente en niños que en niñas

ESPECTÁCULOS

·
Según la ONU, el 75% de los niños son diagnosticados con un trastorno del espectro autista.Foto especialCréditos: Foto especial

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, una condición física que se presenta regularmente durante los primeros tres años de vida. Es resultado de un trastorno neurológico, el cual se caracteriza por generar en los niños algunas dificultades para interactuar, conductas repetitivas o problemas en el lenguaje. Se suele presentar se puede presentar en uno de cada 59 individuos.  

El autismo se puede presentar en cualquier persona, pero es más frecuente en niños que en niñas, y ni los ingresos económicos ni el nivel educativo de la familia influyen en la posibilidad de que un caso de autismo ocurra. Aquí te presentamos a algunos de los famosos que vivieron o viven con el trastorno del espectro autista.

Tim Burton 

El director estadounidense de películas como El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack y El Gran Pez, fue diagnosticado como autista hasta sus 57 años. De acuerdo con su exesposa Helena Bonham, Burton sí tenía una serie de manifestaciones que coinciden con este trastorno neurológico, como ciertas manías y obsesiones, incluso dificultades para relacionarse. 

Foto: IG/@timburton

Stanley Kubrik 

Uno de los directores de cine más importantes de la historia, Stanley Kubrik tuvo el síndrome de Asperger, un trastorno dentro del autismo.El director de películas como La naranja mecánica, El resplandor, y Una odisea en el espacio, entre otras, tuvo dificultades para relacionarse, incluso era obsesivo, con pensamiento literal y hasta inflexible. Se dice que en sus películas no se podía hacer ningún cambio o movimiento sin su autorización, además podía repetir una escena más de 100 veces. 

Foto: IG/@stanleykubrick

Bill Gates 

Uno de los hombres más ricos del mundo, y además cofundador de Microsoft, ha admitido padecer el síndrome de Asperger, un tipo de autismo que de pequeño le causó evitar el contacto físico y visual con otras personas; sin embargo, esto ha mejorando con el tiempo. 

Foto: IG/@thisisbillgates

Bob Dylan 

Se sospecha que el famoso cantante y compositor Bob Dylan también padece Síndrome de Asperger, y aunque no se ha confirmado, diversos especialistas aseguran que el cantante muestra diferentes síntomas asociados a ese trastorno. 

Foto: IG/@bobdylan

Albert Einstein 

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford asegura que Einstein padecía Síndrome de Asperger. Se dice que el genio de la física aprendió a hablar hasta sus 5 años, por lo que era un niño introvertido, que además no destacó en la escuela y era distraído.

Foto: IG/@alberteinstein

brc