CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se espera CIELO medio nublado y Lluvias aisladas para éste martes 20 de abril 2021

El frente No. 51 con canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán

ESPECTÁCULOS

·
Se espera cielo medio nublado en la región. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en Guanajuato.

Durante esta noche y madrugada, la interacción del frente No. 51 con canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Puebla.

Pronóstico general 

La masa de aire frío modifica sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán densos bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, intensidades que continuarán decreciendo durante el periodo de pronóstico.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos en Chihuahua. 

Pronóstico para mañana martes 20 de abril 2021

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 51 se extienda como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio, generando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes en el noroeste y norte de México. Finalmente, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para mañana 20 de abril de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Ro

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

avh