LUIS MIGUEL: LA SERIE

El actor Kevin Holt “regresa” con Luis Miguel, La Serie

El actor Kevin Holt, nieto de Manuel “El Loco” Valdés, interpreta a uno de los mejores amigos del cantante en la serie

ESPECTÁCULOS

·
El actor Kevin Holt participará en la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde la primera temporada, Kevin Holt da vida a “Miguel Alemán Jr.” en la serie biográfica de Luis Miguel y ahora regresa a la segunda entrega con un reto físico, lucir 10 años más, por lo que al igual que Diego Boneta, se sometió a un proceso de maquillaje y prostéticos que lo hicieron parecer de 40.

“Tengo 30, mis respetos para el área de maquillaje, todo estuvo espectacular, desde la preproducción hicimos pruebas de maquillaje, nunca me había tocado la experiencia de tener toda la cara tapada con yeso, eran por lo menos hora y media o dos para la caracterización y la desmaquillada era 45 minutos, pero nunca lo sentí pesado, me cuidaron mucho”, contó Holt.

Holt espera que su trabajo provoque orgullo en su familia y sobre todo en su abuelo, a quien aún extraña, porque los últimos tres años de la vida del comediante, lo frecuentó y estuvo cercano a él. Sobre su trabajo con Boneta, comentó que fue aprendizaje, ya que en ocasiones le compartió tips para trabajar frente a cámaras.

“El 90 por ciento de mi trabajo fue con Diego, no noté egos, en general todos estaban concentrados en sacar la producción de la mejor manera. Estoy agradecido de que me tocara, creo que crecí como actor y persona junto a él, todo fluyó”, resaltó el actor.

NUEVOS ROSTROS

La segunda temporada de “Luis Miguel, La Serie” tendrá más papeles de ficción que engloban algunas de las personalidades con las que “El Sol” convivió en la última década del siglo pasado y que fueron claves en su carrera como cantante. Entre estos personajes aparecen “Mauricio Ambrosi” (Fernando Guallar), y “Patricio Robles” (Pablo Cruz Guerrero), los dos mánagers del cantante en distintas etapas de su vida, siendo el segundo uno de los antagonistas de esta entrega.

“No me gusta pensar que hay buenos o malos, estamos hablando de un personaje que conocemos, aunque no sea en vivo, a quien rodearon muchas personas que le permitieron subirse a ciertas plataformas, pero que por ciertas circunstancias emocionales que el cantante vive, pueden conflictuar su trabajo”, contó Cruz Guerrero.

“Mauricio” es más un “Pepe Grillo”, según cuenta Guallar, y también fue creado entre una mezcla de distintas personas que han trabajado con “El Sol”.

A este elenco se suma Macarena Achaga con el papel de “Michelle”, la primera hija del cantante y con la que tuvo poca relación durante su infancia. Para desarrollar este personaje habló con la primogénita de Luis Miguel, pero finalmente decidieron que fuera un papel más ficcionado, pero sabe que creará polémica y está lista para enfrentar los comentarios de la gente.

El peruano Mauricio Abad fue el encargado de hacer a Sergio Basteri, hermano menor del cantante, en su etapa de adolescente, “grabe pocos capítulos, pero fue mucha emoción trabajar con Diego, que ya tiene una larga carrera en las series, todo es totalmente distinto a hacer telenovelas”.

DATOS y NÚMEROS

  • Holt es nieto de Manuel “El Loco” Valdés, y espera que su abuelo se sienta orgulloso de su trabajo.
  • Cuatro filtros pasó Holt antes de quedarse con el personaje de “Miguel Alemán Jr”, primero iba por el de “Alejandro Basteri”.
  • Achaga pudo hablar con Michelle Salas sobre cómo fue su relación con el intérprete.
  • Cruz Guerrero mencionó que esta entrega está más novelada, por el trabajo de los propios actores.
  • Por la pandemia, Luis Miguel no visitó al elenco en los sets, como en la pasada entrega.
  • 90 minutos pasaba en maquillaje Kevin Holt para que lo caracterizaran de Miguel Alemán Jr.
  • 19:00 horas se estrena el primer episodio en Netflix.   

 

Por Patricia Villanueva Valdez

maaz