PEDRO INFANTE

Pedro Infante a 64 años de su muerte: Así fue la vez que cantó por 30 horas a La Virgen de Guadalupe

Durante el evento, Pedro Infante estuvo acompañado de algunos compañeros como Sara García, Viruta y Capulina, Antonio Aguilar, entre muchos otros más.

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante era fiel devoto de la Virgen de Guadalupe.Foto: Especial

Este 15 de abril se cumplen 64 años desde que Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo, esta vez “El ídolo de Guamúchil” viajaba como copiloto cuando la aeronave en la que se encontraba el actor cayó en un barrio popular de Mérida.

Todos los tripulantes murieron, al igual que una joven identificada como Ruth Rossel quien se encontraba tendiendo ropa en el patio de su casa en donde cayó el avión. 

La noticia de la muerte de Pedro Infante vistió de luto a México entero pues el actor y cantante era una de las personalidades más importantes de nuestro país no solo por la fama, sino que además siempre trató de ayudar a quien más lo necesita o bien hacer actos benéficos en pro de algo, por ejemplo la vez que recaudó fondos en beneficio de la Basílica de Guadalupe.

Guadalupano de corazón

Así como muchos mexicanos, Pedro Infante fue un gran devoto de “La Morenita del Tepeyac” a quien siempre le rezó y también le cantó, por lo que no dudó ni un segundo en recaudar fondos para el que es el hogar de La Virgen de Guadalupe.

Así como lo lees, “El ídolo de Guamúchil”, el 23 de octubre de 1954, condujo un maratón televisivo en beneficio de La Basílica de Guadalupe el cual tuvo una duración de 30 horas.

Durante el evento, Pedro Infante cantó a La Virgen de Guadalupe, y claro a todos sus fanáticos además estuvo acompañado de varios compañeros actores que lo ayudaron en esta noble causa como: Sara García, Viruta y Capulina, Antonio Aguilar, entre muchos otros más.

Al finalizar dicho evento, Pedro infante logró recaudar la cantidad de un millón trescientos mil pesos.

bmz