LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte: Esta es el NARCOCORRIDO que dedicaron al "Zar de la Cocaína" Pablo Escobar | VIDEO

La canción relata el ascenso y muerte del exlíder del Cártel de Medellín

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia de la canción.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los Tigres del Norte han alcanzando gran parte de su fama debido a su incuestionable talento para relatar problemas sociales sociales y de seguridad en su amplío repertorio de canciones, algunas de ellas dedicadas a personajes bastantes controversiales. 

A lo largo de su carrera, la familia Hernández ha dejado en claro que tienen el valor para escribir canciones inspiradas en vidas de poderosos narcotraficantes, posiblemente el caso más famoso es el de "El Jefe de Jefes", dedicado a Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara.

Sin embargo, el legado de Los Tigre del Norte va más allá de las fronteras de México, pues también realizaron un controversial narcocorrido dedicado ni más ni menos que a uno de los lideres criminales más sanguinarios en el mundo. 

El narcocorrido

Una de las canciones menos conocida de Los Tigres del Norte es la que relata el ascenso y muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, exlíder del Cártel de Medellín, organización considerada la más poderosa en los años ochentas y principios de los noventas. 

Bajo el nombre "Muerte anunciada", en referencia a la obra literaria de Gabriel García Márquez "Crónica de una muerte anunciada", Los Tigres del Norte lanzaron una canción dedicada cien por ciento al narcotraficante conocido como "El Zar de la Cocaína". 

¿Qué dice el narcocorrido?

El narcocorrido inicia hablando sobre el operativo que realizaron las autoridades de Colombia para asesinar a Pablo Escobar; además, habla sobre el lugar en donde nació y la fortuna que logró acumular como líder criminal. 

También relatan los asesinatos que ordenó y la cercanía que tenía la gente con él, pese a ser líder del Cártel de Medellín. En la parte final de la canción recuerda una frase que dijo la mamá de Pablo Escobar durante el sepelio. 

iorm