SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: Este integrante de Los Dinos amó a la Reina del Tex Mex en secreto

Además de Chris Pérez, otro integrante de Los Dinos se enamoró de la reina del Tex Mex

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Todos conocen la historia de amor entre Selena y Chris Pérez, en la cual ambos decidieron ir en contra el padre de la Reina del Tex Mex, Abraham Quintanilla, quien no quería que su hija saliera con un músico por lo que se oponía a su relación. Sin embargo, había otro integrante en Los Dinos que se había enamorado de la cantante. 

Este hombre que amó en secreto a la intérprete de "Cómo la flor" fue Pete Astudillo, quien además de formar parte de la agrupación de los Quintanilla, también fungió como co-autor de algunas canciones, como la antes mencionada. 

¿Quién es Pete Astudillo? 

El nombre de Astudillo tomó más relevancia después del estreno de Selena: la serie en Netflix, pues a demás de contar la historia de la texana, también trata la de otros personajes secundarios. 

Pete fue miembro de Selena y los Dinos, de 1989 a 1993, es decir dos años antes del asesinato de la  cantante; era la voz de apoyo y corista. Además, junto a AB Quintanilla escribió los más grandes éxitos de la reina del Tex Mex. Como La Flor, Amor Prohibido, La Carcacha y Qué Creías, son algunas de las canciones que contaron con su autoría. 

Mientras seguí en Los Dinos, el músico lanzó en 1992 su disco como solista titulado Entrégate a Mí y un año después estrenó su segundo disco: Como Nadie y para enfocarse en su carrera dejó la agrupación de la familia Quintanilla. 

Aunque ya no formaba parte del grupo, Pete colaboró en el álbum  Amor Prohibido, de 1994. La producción incluyó tres canciones que compuso junto con AB Quintanilla: Amor Prohibido, Techno Cumbia y Su Una Vez. 

Se dice que el músico estaba enamorado de Selena pues, además de que siempre colaborar para los discos de la reina del Tex Mex, después de su muerte lanzó su tercer álbum como solista titulado Cómo Te Extraño, que incluía una canción del mismo nombre, dedica a la menor de los Quintanilla. 

mfa