MARÍA FELIX

María Félix: ¿Dónde está la FAMOSA pintura que le hizo Diego Rivera a "La Doña"? | FOTO

La pintura del muralista ha dado bastante de qué hablar, incluso llegó a formar de los lujos de Juan Gabriel

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

María Félix, conocida popularmente como "La Doña", es considerada una de las grandes figuras que ha dado nuestro país, pues su incuestionable talento frente a las cámaras la inmortalizaron en la industria del entretenimiento. 

La famosa actriz nacida en Álamos, Sonora, alcanzó gran parte de su fama gracias a su colaboración el películas como "El Peñón de las Ánimas", "El monje blanco" y "Miércoles de ceniza", las cuales le valieron obtener varios premios. 

Su vida amorosa

A lo largo de su carrera en cine, teatro y televisión, María Félix estuvo casada en cuatro ocasiones; posiblemente sus romances más mediáticos los sostuvo con Agustín Lara y Jorge Negrete, sin embargo, ambos fueron fugaces. 

Tanta era la belleza de "La Doña" que varios medios aseguran que el famoso muralista, Diego Rivera intentó conquistarla en más de una ocasión, pero siempre obtuvo un no como respuesta.

Tanta fue la admiración del pintor que tomó la decisión de recrear la belleza y figura de María Félix en una famosa pintura, la cual generó bastante controversia en la industria. 

¿En dónde está la pintura?

De acuerdo con los reportes, María Félix rechazó la pintura que le hizo Diego Rivera y, además, pidió que no fuera exhibida en el Palacio Nacional de Bellas Artes, por ello habría sido subastada.

Fue en ese momento en donde Juan Gabriel, también conocido como "El Divo de Juárez", la tuvo en su posesión por varios años, hasta su muerte en donde presuntamente desapareció.

Desde esa fecha han surgido un sin fin de rumores, el más fuerte asegura que la obra quedó en manos de un poderoso político, pero la información no ha sido confirmada. 

iorm