USA

Príncipe Harry llegó a Londres para el funeral de su abuelo, ¿lo acompaña Meghan Markle?

Ésta es la primera vez que Harry se encuentra con su familia luego de la polémica entrevista que dio a Oprah Winfrey

ESPECTÁCULOS

·
Foto: AP Créditos: AP
Créditos: AP

El pasado 9 de abril, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió en el castillo de Windsor a los 99 años de edad. Los portavoces de la familia real aseguraron que el royal partió en paz y rodeado del amor de sus seres queridos. 

Tras el anuncio, las miradas se posaron sobre uno de los miembros de la Corona que más ha causado polémica: su nieto, el príncipe Harry. Varias fuentes afirmaron que el duque de Sussex ya ha llegado desde Los Ángeles para asistir al funeral de su abuelo

El medio británico The Sun reveló que el hijo menor de Lady Di fue visto por varios testigos en el aeropuerto Heathrow de Londres, Reino Unido, cerca de las 1:15 p.m., cuando desalojaba un vuelo de British Airways proveniente de Los Ángeles. 

Las fuentes oficiales no han querido declarar sobre los movimientos de Harry. Sin embargo, un vocero del palacio de Buckingham dio a conocer que el príncipe sí planea acudir al funeral de su abuelo, el cual se realizará el próximo sábado 17 de abril en la capilla de St James de Windsor y donde sólo podrán asistir pocas personas, debido a la pandemia de Covid-19. 

El príncipe Felipe y el príncipe Harry en 2014. Foto: AP

Cabe destacar que su esposa, Meghan Markle, no lo acompañará a la ceremonia, pues ella se quedó en la ciudad estadounidense porque, debido a su embarazo, sus médicos no le recomiendan viajar. 

Harry deberá seguir los protocolos para visitantes del Reino Unido, es decir, guardar un período de cuarentena. Se demanda que éste sea de 10 días, pero el príncipe podría hacer uso del sistema de "prueba para salir", lo que significa que tiene que realizarse un test para la detección del SARS-CoV-2 en el quinto día posterior a su llegada, si el resultado es negativo, podrá interrumpir el confinamiento. 

Ésta será la primera vez que el duque de Sussex se reencuentre con su familia desde que él y Markle concedieron una entrevista a Oprah Winfrey donde revelaron información controversial sobre su vida mientras eran parte de la Corona, indicando que se sentían "atrapados" en ese entonces. 

DFC