LUIS MIGUEL

Diego Boneta tarda hasta ¡Dos horas! para ser Luis Miguel

El actor Diego Boneta se tuvo que someter a una caracterización con prótesis para interpretar a “El Sol”

ESPECTÁCULOS

·
Para darle realismo, el también encargado del maquillaje tuvo que cuidar los detalles. Ilustración: Erik KnoblCréditos: Erik Knobl

El 18 de abril llega la segunda temporada de Luis Miguel la serie, la cual revelará en dos líneas de tiempo, los altibajos que el astro enfrentó en su vida profesional y personal, para esta etapa mostrarán a El Sol más maduro y para eso tuvo un trabajo de más de dos horas de maquillaje. “Se hizo un diseño de prostéticos, hicimos aproximadamente cinco pruebas para ajustar el trabajo, fuimos un equipo de cuatro personas alrededor de Diego, más de dos horas tuvo que quedarse quieto para lograr el resultado”, dijo en entrevista Alfredo El Tigre Mora, diseñador de maquillaje y peinado de la serie.

Elementos prostéticos

Alfredo, quien también participó en la primera temporada, trabajó de la mano del ganador del Oscar, Bill Corso, “él fue nuestra guía en este proceso de los prostéticos, la aplicación estuvo a cargo de Kevin Flores, fuimos un equipo de cuatro personas alrededor de Diego para lograr esta transformación”, comentó.

Para Mora un elemento esencial para lograr el parecido con Luis Miguel fue la disciplina de Diego, “tiene muy estudiado el personaje, es impresionante como hace los gestos, el modo de hablar, tiene claro lo que tiene que hacer y lo que verán en la pantalla. Fue un trabajo muy bien sincronizado”.

Foto: Especial

En la nueva entrega, los ochos episodios serán narrados en dos líneas de tiempo y muestran al cantante en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

Personajes reales

Para darle realismo, el también encargado del maquillaje de la cinta Babel, tuvo que cuidar los detalles, “hago el diseño de maquillaje de la serie como tal, esto incluye a todos los personajes, incluso hasta el mesero que sirve los tragos, porque si hablamos de los 80, tiene que ir peinado de una manera, y agradezco que haya visto hasta el último personaje”.

El creador aseguró que para la realización de los personajes se basaron en los personajes reales, aunque tenían la confianza del director Beto Hinojosa de que si el cast no se parecía tanto, no había problema, porque se enfocaban en otra característica para que lograran el objetivo.

En la cima de su éxito en los noventa, Luis Miguel (Diego Boneta) queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos.

¿Sabías qué?

  • El personaje de Michelle Salas será interpretado por Macarena Achaga.
  • La segunda temporada de la serie empieza el 18 de abril.
  • Alfredo, ganador de 5 premios Ariel, fue el encargado del maquillaje de la cinta Apocalypto.

Por Nayely Ramírez Maya

 

avh