FAMILIA REAL

Efecto Charlotte: El impacto económico de la hija de Willam y Kate

La pequeña de apenas cinco años es un ícono de la moda

ESPECTÁCULOS

·
La princesa Charlotte, hija de Kate y William es un ícono de la moda con apenas cinco años. Foto: GettyCréditos: Getty Images

La princesa Charlotte se ha convertido rápidamente en uno de los miembros de la familia real más populares, entreteniendo a las masas con sus increíbles atuendos y el legado histórico de su familia que ha marcado a todo el Reino Unido. Apenas visita una iglesia, o imita el saludo de si bisabuela, la Reina Isabel II y ya tiene a cientos de personas fotografiándola. 

En pocas palabras, ella es un ícono.

Y desde una mirada más cercana, parece que en realidad, la niña de cinco años no solo es adorada por el público, sino también admirada como un ícono de la moda, lo que supuestamente tiene un gran impacto en la economía británica.

De hecho, según un estudio de Reader's Digest el año pasado, el impacto de la princesa Charlotte en la economía vale más de mil millones de libras esterlinas más que el de su hermano mayor, el príncipe George. Según el estudio, el valor de George se estimó en 2.7 mil millones de euros, mientras que el de su hermana menor se estimó en 3.8 mil millones de euros.

¿Por qué Charlotte tiene un impacto mayor? 

Cuando tenía solo 10 horas, la princesa Charlotte fue fotografiada con un chal. Los creadores de ese chal, GH Hurt & Sons, dijeron que su sitio web recibió más de 100.000 visitas solo en ese día, y siguen obteniendo beneficios de las ventas del chal.

Se ha demostrado que el "efecto Charlotte" está demostrado en el aumento significativo en las ventas de productos, como ropa y accesorios, hecho que ocurre cuando la niña aparece en público usando una pieza determinada. De acuerdo con Brand Finance, Charlotte "vale más" que su hermano, porque el mercado de moda femenina tiene un mayor impacto económico comparado con el mercado masculino.

Así es, hay un efecto Kate Middleton, un efecto Meghan Markle y ahora un efecto Princesa Charlotte, con la pequeña princesa siendo la última (y más pequeña) de la realeza en convertirse en un ícono de la moda. De hecho, según una encuesta de The Telegraph, 1 de cada 5 padres considera a la princesa un ícono de estilo para sus propios hijos.

En total, la monarquía británica se valora en 88 mil millones, con una contribución económica anual al Reino Unido de casi 1.8 mil millones de dólares.

 

 

Con información de medios

snd