SPIDERMAN

Óscar 2021: ¿Es verdad que Marisa Tomei ganó una estatuilla por error?

Hay que recordar que la intérprete fue nominada en el año 1993 por la cinta “Mi primo Vinny” en la categoría de mejor actriz, sin embargo las probabilidades de que saliera victoriosa eran más que remotas

ESPECTÁCULOS

·
Marisa Tomei en su partipación en tía May en Spiderman. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Será el próximo domingo 25 de abril, se llevarán a cabo los Premios Óscar en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles.

Hay que señalar que todos los nominados tendrán que asistir de manera presencial para que en caso de ser ganadores reciban sus galardones pese a la contingencia por Covid-19.

Durante tantas ediciones de los Premios Óscar es muy normal que existan muchas anécdotas, sin embargo una de las más comentadas es la que protagoniza Marisa Tomei

Hay que recordar que la intérprete fue nominada en el año 1993 por la cinta “Mi primo Vinny” en la categoría de mejor actriz, sin embargo las probabilidades de que saliera victoriosa eran más que remotas.

Para sorpresa de todo el público, Tomei se llevó el más grande galardón en un momento para una película de bajo presupuesto.

 En aquella edición Marisa competía con actrices como Miranda Richardson, Vanessa Redgrave y Judy Davis.

¿Le dieron el premio por error?

Cuando Jack Palance pronunció el nombre de Marisa Tomei como mejor actriz, en ese mismo momento nació la teoría que asegura que el entregador se confundió y pronunció su nombre por error

Un año después The Hollywood Reporter, difundió el rumor que aseguraba que Palance no pudo leer la tarjeta de la ganadora, estaba bajo los efectos del alcohol. 

Sin embargo, en 1997, Rex Reed, crítico de cine afirmó que el presentador estaba “borracho o colocado” y que la verdadera ganadora permaneció oculta por una “conspiración masiva de la Academia”.

Estos rumores, quedaron desmentidos en 2017, pues en aquel año en los Premios Óscar la cinta “La La Land” fue anunciada como mejor película, sin embargo era un error y, en el mismo momento fue enmendado entregando el premio a la verdadera ganadora “Moonlight”.

Tras este percance quedó claro que en caso de un error, la Academia se da cuenta de lo mismo y cambia el nombre del ganador.

mavr