LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Así EXPRESÓ su admiración a María Félix en canción de José Alfredo Jiménez | VIDEO

"El Sol de México" se rindió ante la belleza de "La Doña" y decidió rendirle homenaje en uno de sus videos

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin lugar para el debate, María Félix es una de las mujeres más talentosas y hermosas que han brillado en la industria del espectáculo, pues su incuestionable belleza sorprendió a estrellas internacionales de la talla de Luis Miguel

La elegancia, glamour y simpatía de "La Doña" la llevaron a ser considerada una de las famosas más cotizadas dentro del séptimo arte y la pantalla chica, por lo que varios artistas se inspiraron en su belleza para componer canciones o rendirle un breve homenaje. 

Posiblemente los casos más famosos son los de la canción "María de todas las marías", la cual interpretó Juan Gabriel en tributo a la hermosura de la actriz. Pero su legado fue más allá de la música.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el muralista, Diego Rivera le pidió en más de una ocasión a María Félix que saliera con él; sin embargo, siempre recibió un no como respuesta.

Por lo anterior, el pintor mexicano decidió hacer una obra de arte en la que reflejaba la belleza de la actriz; lo último que se supo de la pintura fue que pertenecía a Juan Gabriel, pero tras su muerte desapareció. 

El homenaje de Luis Miguel

Para nadie es un secreto que Luis Miguel es uno de los cantantes más famosos en México y muchos otros países, por ello, tuvo el gran detalle de rendirle un homenaje a María Félix en una de sus canciones más exitosas. 

Es en la canción "La media vuelta", originalmente interpretada por José Alfredo Jiménez, en donde "El Sol de México" protagonizó un video con una mujer sumamente parecida a "La Doña", pues posiblemente le rindió un homenaje en la canción. 

Distintos medios de comunicación confiesan que el cantante invitó a la actriz a aparecer en el video; sin embargo, se encontraba de viaje en Francia y no pudo participar. Otros famoso como Juan Gabriel sí aparecer en la grabación. 

iorm