DANIELA VEGA

Daniela Vega es una de las 10 más formidables del mundo, según la revista Vogue

La prestigiosa revista reconoció a la actriz chilena como una de las más influyentes en el cine a nivel mundial

ESPECTÁCULOS

·
Daniela Vega fue reconocida por la Revista Vogue como una de las mujeres más influyentes en el cine FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La edición británica de la revista Vogue se dio la tarea de ir en busca de “las heroínas más formidables de la historia del cine”. Y en la lista se ubica la mujer transgénero chilena, Daniela Vega. La talentosa artista se dio a conocer con su actuación protagónica en “Una mujer fantástica”.

Este largometraje le valió al director chileno Sebastián Lelio y a Daniela Vega, el ganar el primer Oscar de su país a la Mejor Película en Lengua Extranjera, recordó Vogue.

La historia de 2018 nos entregó a Daniela Vega como Marina, una joven camarera y cantante que acepta la pérdida de su amante y trata de lidiar con su hostil familia. Los temas centrales son la transfobia, prejuicio y la naturaleza de la feminidad, pero también es una conmovedora historia de fortaleza y amor propio.

Comparte reconocimiento con Charlize Theron y Sigourney Weaver

Durante su carrera artística, Daniela ha participado en diferentes producciones como La visita, Una mujer fantástica, Un domingo de julioSantiago y Es la noche. Además, fue reconocida como mejor actriz en diferentes festivales como los de Palm Springs, La Habana, Lima y Marsella, esto por su actuación en Una mujer fantástica. 

Además, fue la primera mujer transgénero en ser presentadora de los Premios Óscar y en abril de 2018 fue elegida por la Revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

​En el mismo texto de la Revista Vogue, Daniela compartió elogios con otros personajes legendarios del cine como Linda Hamilton, Sigourney Weaver y Charlize Theron, entre otras.

Daniela Vega también fue reconocida por la Revista Time
FOTO: Twitter

gka