PEDRO INFANTE

Así fue la TRÁGICA muerte de PEDRO INFANTE, ícono del Cine de Oro de México

Así fue la TRÁGICA muerte de Pedro Infante, ícono del Cine de Oro de México

ESPECTÁCULOS

·
Así fue la TRÁGICA muerte de Pedro Infante, ícono del Cine de Oro de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Archivo

Pedro Infante se convirtió en uno de los actores más queridos de todo México gracias a su gran porte, su sonrisa, carisma y sobre todo su gran talento para actuar y cautivar a todas las familias del país. El ídolo de Guamúchil vivió poco tiempo, ya que sufrió una trágica muerte cuando apenas tenía 39 años. 

Así es, hoy vamos a recordar a uno de los grandes referentes del Cine de Oro en México, quien pasara a la historia por sus actuaciones en películas como: "Nosotros los Pobres", "Pepe el Toro" y "Tizoc: amor indio"; pero más allá de sus grandes actuaciones, vamos a recordar cómo fue que partió de este mundo y el mito que seguía vivo. 

Corría el año de 1957, para ser más precisos el 15 de abril, cuando la estrella de cine de los años 40 sufrió un accidente aéreo y perdió la vida en Mérida. Junto al actor perdieron la vida: Víctor Manuel Vidal, el piloto, Mariano Bautista, el mecánico, y Ruth Rossel, quien tendía ropa en la casa de Pedro. 

La historia dice que un día antes intentó comprar un vuelo a Ciudad de México, pero al no encontrar un boleto disponible se dispuso a a pilotar una aeronave de Transportes Aéreos Mexicanos, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que a 10 minutos de dejar el aeropuerto de Mérida, Yucatán perdió altura y terminó explotando, lo que ocasionó que todos los tripulantes perdieran la vida. 

Con esto el mundo del cine nacional perdió a uno de los grandes exponentes de la época, pero lo más importante es que perdían a una estrella que todavía tenía mucho que dejar ala industria del cine, ya que con tan solo 39 años dejaba este mundo para comenzar a actuar en un escenario más grande.

El mito 

Algunos años después se filtró una imagen donde parecía que el ídolo de Guamúchil seguía vivo, pero con unos años más encima, por lo que había vivido en la sierra de Chihuahua todo ese tiempo. Todo esto porque supuestamente Infante se había involucrado sentimentalmente con una mujer de un político. 

La realidad que Pedrito había perdido la vida en el ya lejano 15 de abril de 1957 en Mérida, pero la ilusión de saber que estaba vivo hizo feliz a muchas personas que siguen recordando sus grandes actuaciones al frente de las cámaras. 

dza