EMMA CORONEL

¿De qué trata el narcocorrido a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán?; aquí los detalles

Recientemente se dio a conocer acerca de un narcocorrido para Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, el cual podría ser escrito e interpretado por Los Tigres del Norte; conoce los detalles

ESPECTÁCULOS

·
Emma Coronel y Los Tigres del Norte..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Recientemente la agrupación mexicana Los Tigres del Norte mencionó que probablemente podría sacar una canción, específicamente un arco corrido, en honor a la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, Emma Coronel.

Recordemos que el pasado 22 de febrero del presente año Emma Coronel fue arrestada en Virginia, Estados Unidos; ahora ha inspirado a una de las agrupaciones más emblemáticas en México a crearle una canción.

Fue a través de una entrevista para el programa “Primer impacto” de la cadena Univisión que la agrupación mexicana fue cuestionada acerca de la posibilidad de escribir y grabar una canción sobre coronel donde decidieron dar a conocer que puede ser una posibilidad.

Los Tigres del Norte y los narcocorridos

“Las historias se cantan de diferentes personajes, puede ser que nos interese algo así, pero dejemos a las autoridades, que ellos sean los que den la última palabra'', aseguró Jorge Hernández integrante de esta agrupación.

Recordemos también que los Tigres del Norte se han caracterizado por su carrera musical, la cual ya lleva más de 50 años celebrando y generando más música mexicana.

Los narcocorridos son aquellas canciones o composiciones musicales en donde se cuentan historias sobre narcotraficantes o hechos relacionados con este tipo de actividad ilícita a través del arte de la música conformado por voces instrumentos.

En los años 70 fue cuando los narcocorridos tuvieron su boom, pues bien desde la época de la revolución mexicana ya se escuchaban los corridos sin embargo esta nueva variante tuvo su auge en la población mexicana hasta esos años.

El boom de los narcocorridos

Los Tigres del Norte se volvieron los primeros en contratarlas a través de los narcocorridos y llevarlos a la cúspide del gusto del escucha mexicano, por lo que este tipo de sonidos y acompañamiento de letras se volvió cada vez más popular en México.

Cabe señalar que la canción el Pablo compuesta por José Rosales fue el primer corrido registrado, el cual fue grabado en el paso Texas el 8 de septiembre de 1931 donde se relata la historia de cómo muere Pablo González en un cabaret a las tres de la mañana del sábado 11 de octubre de 1930.

Incluso han sido los mismos narcotraficantes quienes han expresado la idea de contar con un corrido que los mantenga vivos, por las autoridades al estar detrás de ellos corren peligro de no saber cuánto tiempo más estarán prófugos de la justicia.

Los Tigres del Norte en este sentido han pensado en la idea de crear un narcocorrido para Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, pues en las últimas semanas destacó su presencia en toda la redes sociales y medios de comunicación tras dar a conocer su captura.


HFM