COVID-19

Así responde Graciela Mauri a las CRÍTICAS por el TRASPLANTE de su hermano: "!más empatía con sobrevivientes de Covid!"

La actriz expresó que le duele saber que la gente crítica y no agradece que exista un sobreviviente más al Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Graciela le pide a la gente ser empática con sobrevivientes de Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Graciela Mauri, expresó la felicidad que sintió cuando se enteró que su hermano ya se encontraba bien y podría salir del hospital después de estar ocho meses luchan contra el Covid-19, inclusive cuando estuvo muy cerca de perder la vida, ya que necesitaba un trasplante doble de pulmón. 

Pero más allá de haber llorado de felicidad después de enterarse de la noticia, la actriz no pudo mostrar su dolor por leer las críticas de la gente debido a que recibió el trasplante muy rápido en Estados Unidos, a lo que confirmó que no fue por influencias, sino conforme a la ley, ya que en la Unión Americana ni conocen a su hermano. 

"Duele que al gente sea poco empática y no se alegre por un sobreviviente. Además en Estados Unidos, las leyes son más estrictas y no valen las influencias; allá ni sabían quién es mi hermano, era un paciente más", explicó en entrevista para TV Notas. Posteriormente dejó claro que se logró gracias a que sus sobrino y su cuñada estuvieron muy atentos para poder encontrar el primer hospital que lo pudiera atender. 

Después de encontrar el hospital y confirmar que era candidato para el trasplante, se pasa a un proceso de selección, ya que en todos los hospitales ponen una lista con los trasplantes. Toño entró en la lista de espera en lo que se realizan los estudios pertinentes para saber cuanta capacidad tenía de sobrevivir; por lo que ella asegura que fue como un "milagro" que lo hayan atendido tan rápido. 

El periodo de espera para Toño desde que le realizaron los estudios en el hospital fue de 15 días en lo que se conseguían a los donadores, por lo que ella interpretó que "Dios todavía lo necesita aquí", ya que no encuentra otro motivo por el que su tratamiento en EU se hubiera dado con tanta velocidad. 

No lo han visto

Más allá de la videollamada, donde le dieron la notica que iba a salir en dos días, la familia no se ha podido encontrar con Toño, ya que no quieren arriesgarse a contagiarse y que se vuelva a poner dura la situación para el actor de 56 años que tiene una milagrosa recuperación tras casi perder la vida por el coronavirus. 

Graciela aseguró que en estos momentos tiene que disfrutar de su mujer y su hijo, quienes están en Estados Unidos con él; mientras que el resto de la familia se encuentra en México esperando que siga mejorando y más adelante poder realizar un viaje para poder abrazarlo y celebrar que sigue con vida. 

"Muy feliz. Fue el momento que toda la familia esperaba y todos brincamos de alegría; por videollamada nos contó que en dos días iba a salir; no lo podíamos creer, porque sólo sabíamos que iba a hacer la rehabilitación en el hospital, pero nunca nos imaginamos que ya lo iban a dar de alta", expresó la actriz. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

dza