UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Por fin en WandaVision se dijo la palabra prohibida de Marvel, ¿cuál es?

En el episodio 8 de la primera temporada se han revelado grandes incógnitas de la historia

ESPECTÁCULOS

·
La serie de TV llegará a su fin este 5 de marzo.Foto: Twitter/@MarvelLatinCréditos: Twitter/@MarvelLatin

En el episodio 8 de la primera temporada de la serie WandaVision se ha revelado información clave de toda la historia, por ejemplo, la pañabra palabra prohibida en el Universo Cinematográfico de Marvel: Bruja Escarlata.

Pero qué hace tan especial a esta palabra o por qué era impronunciable en esta serie televisa, pues resulta que Marvel y 20th Century Fox acordaron que los nombres míticos de Mercurio y Bruja Escarlata se podrían utilizar en tanto no se mencionara que eran mutantes, de ahí que se les denominara  “milagros” y el origen de cada uno es muy distinto al de los cómics.

Es decir, los derechos de autor de ese nombre le pertenecían a FOX; sin embargo, cuando Disney compró la compañía 20th Century Fox, obtuvo los derechos de los mutantes y fue así que por fin en WandaVision se pudo decir que Wanda Maximoff es la Bruja Escarlata.

Cabe destacar que Marvel Studios ha llamado Bruja Escarlata a Wanda en varias ocasiones en redes sociales, un aspecto que 20th Century Fox olvidó considerar en el contrato, y que permitió a Marvel venderla de esa forma en redes, aunque nunca habían podido llamarla así en las películas.

Con la transmisión del noveno episodio, WandaVision, la miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para la plataforma de streaming Disney Plus, llegará a su fin el próximo 5 de marzo.

La historia ha sido marcada por los personajes Wanda Maximoff o Bruja Escarlata y Visión, quienes son propiedad de Marvel comics.

Esta serie que surgió como parte de los acontecimientos de la película Vengadores: Endgame (2019), se ha ganado la atención de los usuarios de la plataforma y se ha posicionado como una de las programaciones preferidas en este 2021.

brc