Haz tu denuncia aquí
FEMINISMO

¡Lo vuelve a hacer! Empresa de tenis lanza CAMPAÑA FEMINISTA pero fracasa en el intento

La marca de calzado intentó promover su producto con una campaña de publicidad pero... no le funcionó como esperaba

ESPECTÁCULOS

·
La marca de calzado borró su post tres horas después de hacerlo público. Foto: Twitter @parsimonica Créditos: Twitter

Estamos a pocos días que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como cada año, las propuestas de marketing se toman de este tipo de fechas para hacer publicidad a sus marcas. Desgraciadamente sucede con fechas de reivindicación social, como lo es también el Día de Orgullo LGBT+.

Pues Panam decidió que era buena idea (nuevamente) hacer una campaña de publicidad tomando consignas feministas que han hecho eco en diferentes países, y escribirlas en los diseños de su calzado, en muestra de “apoyo” al movimiento feminista.

¿Cómo?, ¿Por?

Tras un post que únicamente duró tres horas, la marca de calzado “alentaba” a las mujeres a alzar la voz y no quedarse calladas. En el calzado destacaba la frase “el violador eres tú”. Recordemos que un grupo feminista en Chile popularizó un performance con este título que más tarde llegó a México y a otras regiones del mundo. Pero lo que Panam al parecer no sabe es lo que esta consigna significa para las chicas que han sido violentadas y han tenido que denunciar a su abusador.

En la publicación, la marca de calzado también publicó un manifiesto, donde parecía concede permiso a las féminas de manifestarse… ¿Gracias?

El manifiesto que acompañaba la publicación.

Cabe destacar que no es la primera vez que Panam crea una publicidad errónea. El año pasado, cuando se hizo tendencia el tema del racismo en México, la empresa intentó algo similar a través de sus redes sociales donde utilizó adjetivos peyorativos que suelen usarse para discriminar y los incorporó a algunos diseños de su calzado.

Foto: Panam


snd