XUXA

"Yo maté a mi mamá": El fuerte mensaje de la cantante Xuxa ante la crisis del Covid-19 en Brasil

Xuxa asegura que su mensaje no busca crear polémica, pues va más en despertar la conciencia en Brasil

ESPECTÁCULOS

·
La cantante y modelo brasileña Xuxa Meneghel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La famosa cantante y modelo brasileña, Xuxa Meneghel, dio un fuerte mensaje a sus seguidores, luego de que apareciera en los medios de comunicación y pronunciara una reflexión sobre la fuerte ola de casos de contagios de Covid-19 en Brasil, en ella haber matado a su madre.  

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió. Yo maté a mi mamá", se puede leer en un mensaje en sus perfiles de redes sociales.

Mensaje busca hacer conciencia 

Xuxa asegura que su mensaje no busca crear polémica, pues va más en despertar la conciencia en Brasil, donde en este momento viven en una tercera ola de contagios que no para pese a la vacunación en esta nación. 

Hay que señalar que la actriz de 56 años, perdió a su madre hace 10 años debido al mal del Parkinson, enfermedad que sufrió por un largo tiempo.

Bolsonaro rechaza las restricciones de movimientos y pide volver al trabajo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles las medidas que buscan restringir los movimientos de la población ante la pandemia de coronavirus y aseguró que "el hambre mata mucho más que el propio virus".

Bolsonaro expresó su punto de vista en una comparecencia ante los periodistas, sin aceptar preguntas, mientras el país registró este martes un nuevo récord diario en el número de muertos a causa de Covid-19, de 3 mil 780 fallecidos.

"Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar", afirmó Bolsonaro, que se presentó ante los micrófonos sin mascarilla, acompañado de otros altos funcionarios que sí tenían su rostro parcialmente cubierto."Los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus", insistió Bolsonaro.

Sao Paulo y Río de Janeiro se encuentran con un período festivo ordenado por las autoridades municipales que comenzó el viernes y que se prolongará hasta este domingo, con el fin de restringir las actividades de la población para enfrentar la pandemia.

Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país con el mayor número acumulado de casos de Covid-19, con 12,6 millones de infectados, y de fallecidos, 313 mil 866, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE

MAVR