VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández y la HISTORIA del gran amigo que lo ayudó y asesinaron misteriosamente

Vicente Fernández y la historia con Felipe Arriaga, el cantante que le dio una de la primeras oportunidades en la música

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y su amistad con Felipe Arriaga. Foto: IG _vicentefdezCréditos: IG

Para nadie es un secreto que el ahora ídolo de la canción mexicana Vicente Fernández, tuvo que sufrir bastante para llegar hasta ser un referente universal de la música mexicana y en el camino muchas personas tuvieron que ver para que esto fuera posible, uno de ellos fue su gran amigo Felipe Arriaga, quien además también prometía para tener una carrera amplia en el género, pero que su repentina muerte truncó. 

Vicente Fernández y Felipe Arriaga: una verdadera amistad

Según la historia, cuando Vicente Fernández llegó a la Ciudad de México en el año de 1963, la cultura mexicana estaba en su máximo esplendor, pues era el momento de la época del oro del cine y sus protagonistas eran excelentes intérpretes en la música. 

Así buscando una oportunidad llegó hasta el mariachi Aguilar, en el cual el joven José Luis Aguilar Oseguera, era el encargado, fue él quien le dio la oportunidad a "El Charro de Huentitián" de ser la voz principal. 

Ese joven fue mejor conocido con el nombre de Felipe Arriaga, "El Cotija". Cuando el padre de Alejandro Fernández llegó a triunfar, no se olvidó se sus amigos y ayudó a Felipe con quien incluso compartió proyectos de cine y realizó algunos duetos.

La carrera de Arriaga, estaba despuntando tenía algunos discos de larga duración como Pelea de Perros y Fina Estampa. En el cine participó al lado de su amigo Vicente en títulos como El Diablo, El Santo y El Tonto, Ley del Monte, Hijo del Pueblo, Entre Monjas Anda el Diablo, entre otras. 

Vicente Fernández y Felipe Arriaga

Muerte de Felipe Arriaga 

Sin embargo, cuando estaba llegando a lo más alto el cantante fue asesinado misteriosamente en la Ciudad de México en las afueras de su casa en 1988. 

Así fue como Vicente Fernández perdió a su amigo nacido en 1937, a quien no pierde la oportunidad de recordar a través de sus redes sociales, pues fue una de las primeras personas que le dio oportunidad cuando recién llegó a la capital del país. 

 

psc