PACO STANLEY

VIDEO: El día que Paco Stanley llamó FEOS a los integrantes de Café Tacvba

La banda de rock fue entrevistada en diversas ocasiones en el programa que conducía el famoso presentador de Televisa, en donde con humor e ironía bromeó con ellos respecto a su apariencia

ESPECTÁCULOS

·
Paco Stanley fue un carismático conductor que alcanzó un gran éxito en la televisión mexicana. FOTO: Especial Créditos: Especial

Café Tacvba es una banda de rock alternativo que se conformó en el año 1989 y que desde entonces han forjado una carrera exitosa que las ha llevado a posicionarse como una de las agrupaciones más importante dentro del escenario musical latinoamericano. A lo largo de más de tres décadas han recorrido numerosos escenarios de México, Estados Unidos, América Latina y Europa y se han consolidado como una de las bandas favoritas por el público.

En los inicios de su carrera artística realizaron diversas presentaciones en la televisión pública nacional y algunas de ellas  quedaron para siempre guardadas en el imaginario colectivo; en particular aquellas en las que participaron en el programa ¡Ándale!, conducido por el famoso presentador Paco Stanley.

En dos de estas entrevistas el conductor bromeó con su característico tono irónico con los integrantes de Café Tacvba e hizo énfasis en todo momento, además de su música, respecto a la peculiar apariencia con que se presentaban, la cual desde entonces se ha vuelto una característica de la banda. Algunos internistas recordaron ese momento en que a su parecer el conductor consideró su vestimenta y apariencia como muy "estrafalaria".

“La onda fodonga es lo que predomina”

Fue en 1992, a solo tres años de conformarse como agrupación, cuando Café Tacvba visitó el foro del programa ¡Ándale!,, conducido por Paco Stanley, una exitosa producción que alcanzaría altos niveles de audiencia y de aceptación entre el público mexicano; al programa solían asistir nuevos talentos musicales y servía de proyección para que millones de espectadores los conocieran.

En aquella ocasión, Paco Stanley los recibió tras su presentación y los cuestionó acerca de su trabajo artístico, de sus giras y presentaciones y además hizo énfasis en su vestimenta: Les voy a decir una cosa, en serio de todos los grupos que ahora se que son medios ‘estrafalariones’ para vestir, osea la onda fodonga que es la que predomina, ellos son los que mejor visten deveras, ustedes como auténticos jarochos”, les comentó el popular conductor.

A los comentarios, los integrantes de Café Tacvba reaccionaban con risas y en todo momento los tomaron con humor, ya que una de las características de Paco Stanley era precisamente su manera de entrevistar a quienes acudían a su programa; su estilo sarcástico, irónico y bastante bromista le hicieron ganarse al público mexicano. Rubén Albarrán, el vocalista de la agrupación, alanzó a responder que en esos momentos se encontraban con bastante trabajo, sobre todo después de la vez más reciente que habían acudido al programa

mypr