MÚSICA

Juan Gabriel: ¿De dónde sacaba INSPIRACIÓN para escribir sus CANCIONES?

El canta autor mexicano fue uno de los más grandes de todos los tiempos, pero pocos saben cómo le hacía para inspirarse y escribir esas letras

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel escribió cerca de 2 mil canciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Gabriel es conocido como uno de los mejores cantantes y escritores de México en todos los tiempos, ya que el no solo llenó de alegría, amor y tristeza al pueblo mexicano durante muchos años con sus canciones y conciertos, sino que también  ayudó a que muchos otros artistas despuntaran al darles algunas de sus canciones. 

El Divo de Juárez es conocido por ser uno de los pocos artistas que logró superar todo tipo de adversidad a lo largo de su vida, pero que a pesar de eso terminó haciendo grandes cosas en su carrera, llevando temas inolvidables para todos sus fans. Pero pocos saben como era que el autor y cante hacía todo para sacar tantas canciones. 

Se dice que el nacido en Juárez compuso cerca a 2 mil canciones, mismas que sirvieron para que cantantes como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Daniela Romo, José José y un sinfín de artistas que lograron exponer de gran manera todas aquellas letras que Juan Gabriel expresaría en bellas canciones. 

¿Cómo se inspiraron?

Juan Gabriel fue uno de los grandes cantautores mexicanos de todos los tiempos, por lo que muchos pensarían que siempre se escapaba a algún lugar especial para escribir esos temas o simplemente esperar un momento importante para poder escribir una canción, que era casi un hecho que terminaría siendo un éxito

Pues la verdad es que El Divo de Juárez se convirtió en uno de los compositores más importantes del país sin tener una fórmula secreta para realizar sus grandes canciones, ya que decía que solo necesitaba de ponerse a escribir y listo, no había más opciones para poder realizar sus canciones. 

En diversas entrevistas explicó que en muchas ocasiones se sentía feliz y comenzaba a escribir canciones tristes y en muchas otras era completamente diferente, por lo que las canciones al final del día el solo creía que escribía las canciones de la forma más natural y no forzar las letras. 

Una historia que quedará en el corazón 

La carrera de Juanga es algo que pocos podrán igualar, ya que enamoró a todo México con sus canciones y hoy, después de varios año de su muerte, sus canciones siguen sonando en las fiestas y reuniones de todos en México. Su legado sigue vivo en el "Noa Noa", lugar donde inició su vida en los escenarios y que reconstruyeron para recordar por siempre a El Divo de Juárez. 

dza