GRUPO BRONCO

¡Ya llegó Sergio, el bailador! El fue el amigo que inspiró la FAMOSA canción del Grupo Bronco | VIDEO

Esta fue el gran éxito que lanzaría a la fama al emblemático grupo Bronco

ESPECTÁCULOS

·
Sergio el bailador si existió. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos hemos bailado alguna vez la icónica canción interpretada por Lupe Esparza con gran entusiasmo, además de que siempre que conocemos a algún Sergio, inmediatamente se nos viene a la cabeza "Ya llegó Sergio, el bailador", aunque a ciencia cierta no sabemos quién realmente fue el Sergio que inspiró el coloquial éxito que ahora es un clásico grupero.

En numerosas entrevistas  la agrupación ha declarado que Sergio el bailador ha sido uno de los más grandes éxitos que ha tenido la agrupación al igual que el éxito más emblemático "Amigo Bronco", sin embargo, generaciones van y vienen, nadie se niega a bailar un "zapatiado" despacito con al ritmo de Sergio. 

Sonidos naturales

En una entrevista para importante medio digital, Guadalupe Esparza compartió la historia que increíblemente compuso pese a no tener los conocimientos más importantes a la hora de componer piezas musicales, por lo que junto a sus amigos comentó algunas ideas de sonidos hechos con su boca.

Esparza recuerda con cierta añoranza que en un principio le daba cierta pena enseñarle a los muchachos sobre las ideas que tenía al hacerlo, tuvo que hacer ruidos con la boca para poder compartirlas con el resto de los miembros del grupo, ya que considera que esa era la manera de aportar, tarareando.

Sergio el bailador

El famosísimo Sergio es un amigo que gustaba de asistir a los bailes populares y "enfiestarse" a la menos provocación, Esparza afirma que cuando él era albañil en la década de los 80, él escribió la canción cuando viajaba en un camión de regreso de su trabajo fuerte, inspirado en su gran amigo Sergio que adempas era muy fanático del grupo.

Indudablemente el éxito del grupo Bronco ya es un clásico dentro de la música regional mexicana, por lo que seguramente las próximas generaciones seguiran bailando al ritmo de los "libros tontos", "Amigo Bronco" y Sergio el bailador. 

Con información de Sónica

avh