RIGO TOVAR

¿Rigo Tovar hizo primero el "moonwalk" que Michael Jackson? Este VIDEO lo comprobaría

El paso más famoso de la historia y que se popularizó en TikTok parece haberlo hecho antes "El Sirenito"

ESPECTÁCULOS

·
Rigo Tovar contaba con más de 445 clubes de seguidores registrados oficialmente. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 27 de marzo se cumple un aniversario luctuoso más de uno de los mayores ídolos musicales que ha tenido México. No hablamos de Pedro Infante o Juan Gabriel, sino del intérprete de "Mi Matamoros querido", Rigo Tovar.

Conocido como "El ídolo de las multitudes", por su capacidad de llenar prácticamente cualquier recinto de entretenimiento, sigue siendo recordado en su ciudad natal y todo el país por sus grandes éxitos y su manera de actuar en los escenarios. Nadie nunca olvidará ese look de cabello largo y gafas oscuras.

Por si fuera poco, Rigo contaba con más de 445 clubes de seguidores registrados oficialmente que lo seguían a todas partes donde se presentaba y pegaba su característico "brinquito", el cuál nunca dejó de hacer. En los últimos días de su carrera lo continuó haciendo, aunque tomado del micrófono por seguridad. 

Rigo Tovar hace el "moonwalk"

Bien es sabido que el género de Rigo Tovar no fue igual que el de mucho artistas y menos como el de Michael Jackson, pero hubo algo que los asemejó mucho y esto fue el paso de "moonwalk", que aunque nació en las calles de Estados Unidos con los bailarines de breake dance, "El Rey del Pop" lo popularizó. 

Aunque no lo creas, este pasó (o uno muuuy similar) lo realizó "El Sirenito" durante una de sus presentaciones y que se puede apreciar en un video de la canción "A esa mujer". Aunque no se desplaza de reversa como Michael, le mete todo el estilo como si estuviera en las calles del Bronx

¿No lo crees? Aquí la prueba:

¿Quién sacó primero el "Moonwalk"?

El "moonwalk" es un paso de baile que fue popularizado por Michael Jackson durante la presentación de la canción "Billie Jean" en "Motown 25: Yesterday, Today, Forever" (un especial de televisión) en 1983. Consiste en una serie de pasos deslizando un pie tras otro sin despegarlos del suelo, de tal manera que se produzca el efecto óptico de deslizamiento hacia delante, mientras la persona se desplaza hacia atrás.

Cabe destacar que Michael Jackson nunca se atribuyó el paso como suyo y hay muchas instancias registradas de versiones similares de este paso de baile desde los años 30.

Ahora, la canción de "A esa mujer" aparece en el disco "El Sirenito" que se publicó en el año 1990. Al parecer, nuestro querido cantante no fue el primero en presumir este singular paso que hoy en día se ha popularizado en videos de TikTok.

lhp