JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: El verdadero motivo de su PLEITO con Rocío Durcal; ¿Volvieron a hablarse?

La fuerte amistada que unía a Juan Gabriel y Rocío Durcal parecía no romperse

ESPECTÁCULOS

·
Después de una gran amistad, los cantantes terminaron distanciados. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La fuerte amistada que unía a Juan Gabriel y Rocío Durcal parecía no romperse. Los dos iniciaron una gran relación cuando se conocieron en México durante un viaje de la española mientas se encontraba en el pináculo de su carrera, pero terminó por situaciones que son desconocidas.

Debido a su relación, los artistas realizaron una serie de colaboraciones en un total de siete discos. Incluso, la cantante dedicó al mexicano el álbum 'Canta a Juan Gabriel' de 1977. El trabajo constituye una serie de éxitos del 'Divo de Juárez', que de inmediato fue considerado como una de las producciones más destacadas de su carrera.

En tiempos recientes se han presentado distintas versiones que pretender dar a conocer el verdadero distanciamiento entre los dos cantantes. Una de estas hipótesis señala que Juan Gabriel mandó a una producción de televisión para grabar el video de 'La Guirnalda' que Rocío se encontraba filmando.

Esto causó la molestia de la española, quien lo contactó para reclamarle por lo que hizo. Esto desencadenó en una molestia por la que ninguno de los dos pidió disculpas. Otra versión afirma que el pleito se originó por una cuestión artística, por las que tuvieron algunas diferencias al respecto.

¿Juntos otra vez?

Después de este episodio, Juan Gabriel y Rocío Durcal se distanciaron y nunca más se volvieron a poner en contacto. Durcal falleció en 2006. Sin embargo, Gustavo Farías, quien participó en algunas grabaciones del 'Divo', dio a conocer detalles sobre el pleito de estos dos exponentes de la música hispana.

Durante una entrevista otorgada al programa 'Suelta la sopa', Farías recordó algunos momentos cuando Juan Gabriel y Rocío Durcal volvieron a trabajar en el disco 'Juntos otra vez', de 1997. El productor afirmó que se distanciaron porque se dijeron cosas muy dolorosas en cuanto al negocio. La gira no se realizó y el disco quedó en medio de la producción. Incluso, la portada es un photoshop.

Gustavo Frías resaltó el profesionalismo de ambos artistas en la presentación del disco, pero ninguno de los dos se dirigió la palabra. Durante los ensayos lo hicieron muy bien pero el enojo era tal que no se pudieron dirigir la palabra. Esta herida quedó abierta ya que los cantantes nunca se unieron después de este episodio.

Por otra parte, el productor negó que la pelea entre los divos se debió por una cuestión amorosa.

Con información de Infobae.

rcb