Haz tu denuncia aquí
COBRA KAI

Cobra Kai: ¿Quién inventó la patada de la grulla usada por Daniel LaRusso?

El actor y artista marcial aparece en varias escenas de la película

ESPECTÁCULOS

·
LABOR RECONOCIDA.La patada que creó el artista marcial sigue siendo vigente a lo largo de los añosCréditos: Especial

Uno de los movimientos más emblemáticos de las películas de Karate Kid y de la serie de Cobra Kai es la patada de la grulla, un golpe que fue enseñado en la cinta por el señor Miyagi a Daniel LaRusso y que le sirvió no solamente para ganar el torneo de All Valley, sino también para dar origen a uno de los momentos más recordados del cine. 

Al respecto de este tipo de ataque se han dicho muchas cosas, entre ellas que se trató de un movimiento ilegal por el que no debía darse el triunfo al personaje interpretado por Ralph Macchio; sin embargo, de lo que no se suele hablar es del creador de esta patada, quien inclusive tuvo su aparición en la primera película. 

El artista marcial todavía va a conferencias. 

¿Quién es Darryl Vidal?

Darryl Vidal fue contratado por el director John G. Avildsen como asesor de las peleas que habrían en la cinta Karate Kid. El cinturón negro además se encargó de aparecer en algunas partes de la película que requerían hacer algún tipo de acrobacia o coreografía de pelea. 

Gran parte de su trabajo fue reemplazar a Pat Morita, quien ya no tenía la edad ni la experiencia para poder llevar a cabo movimientos muy bruscos. La primera escena donde ocurrió en esto fue en la pelea en la que el sensei se enfrenta al grupo de alumnos de Cobra Kai que golpeaban a Daniel

Durante la realización del filme, el director le pidió que lo ayudara a crear un movimiento que sirviera para darle el triunfo al protagonista. Lo único que le dijo es que tenía que representar a una grulla. El realizador le dijo a Vidal, según narró el también actor en un encuentro con fans, que esta posición debía incluir las manos abiertas para simular las alas de esta ave. 

El actor ha sido reconocido como el inventor de esta patada.

Aparece en la cinta

De esta forma, el artista marcial desarrolló la famosa patada, la cual tuvo que replicar en otra de las escenas más recordadas de la producción. En ella se le ve sobre un tronco y simulando ser Miyagi, quien realiza el movimiento a contraluz.

No fue la única acción que tiene en la cinta, ya que también aparece como uno de los competidores del torneo, a quien John Kreese menciona con el nombre original del actor en la tercera temporada de Cobra Kai. 

Vidal destacó que habló con la producción para decirles que este tipo de movimiento no tendría eficacia en un combate, pero de todas maneras quisieron conservarlo, debido a lo épico que se veía. 

GDM