JOAN SEBATIAN

Joan Sebastian: Estas son las canciones del “Rey del Jaripeo” en inglés, italiano y japonés

Joan Sebastian continúa en el gusto del público y estas son algunas de sus canciones que se escucharon en otro idioma

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Joan Sebastian es uno de los cantantes más queridos en el medio del espectáculo y a casi seis años de su muerte, el público sigue recordando cada una de sus canciones de las que hay más de una versión y se pueden escuchar en otros idiomas. 

El “Rey del Jaripeo” acumuló una gran cantidad de éxitos en la música durante sus más de 40 años de trayectoria, incluyendo algunas dedicas al lugar que lo vio nacer, Jualiantla en Taxco de Alarcón, Guerrero. 

Desde pequeño dio muestras de talento en la música y aunque deseaba dedicar su vida a la iglesia, su padre se lo negó pues pensaba que tenía todo para salir adelante en la industria. Fue descubierto en un balneario por Angélica María, quien lo escuchó cantar y quedó cautivada. 

Joan Sebastián tuvo una carrera llena de éxitos desde el primer momento, gracias a su talento su voz fue escuchada en todo el mundo y en diferentes idiomas entre ellos el inglés, italiano y japonés

Joan Sebastián y su música en otro idioma 

Una de las colaboraciones que realizó el “Poeta de Juliantla” fue con Will.i.am, con la que cantó en inglés y le dio su estilo a una canción para la música electrónica, algo que fue todo un reto en su carrera con cantante. 

La canción “Hey you” fue la que interpretó junto al miembro de la agrupación Black Eyed Peas, le ganó muchas críticas por su interpretación, pero se mantiene como una de las favoritas de Joan Sebastian pues fue una composición realizada por él. 

“Tu sai chi” es uno de los temas de Joan Sebastián en la que se le escucha cantar en italiano y fue parte de su repertorio, aunque no es muy conocida fue incluida en su producción discográfica “13 celebrando el 13”. 

El interprete de “Eso y más” reveló en alguna ocasión que tradujo sus canciones en japonés pues tenía amigos asiáticos que disfrutaban de ellas. Éstas se pueden escuchar en su álbum “Un lujo”. 

Con información de medios 

cvg