ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Chespirito: Ellos fueron los VERDADEROS CREADORES del apodo de Roberto Gómez Bolaños | VIDEO

El famoso actor de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" era conocido como "Chespirito"

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la verdadera historia.Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que hablar de Roberto Gómez Bolaños es hablar de uno de los comediantes más famosos y queridos no solo en México sino en toda América Latina por lo que su fallecimiento dejó un hueco prácticamente imposible de llenar. 

Como sabes, el productor alcanzó la fama internacional debido a los papeles que desarrolló en series de televisión como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", personajes que continúan divirtiendo a las nuevas generaciones. 

Fue la mañana del 28 de noviembre de 2014 cuando el mundo del espectáculo quedó en shock después de que se confirmara el sensible fallecimiento del famoso actor, quien curiosamente era conocido como "Chespirito".

¿Por qué?

Tanta fue la fama que alcanzó el actor y productor que sus miles de seguidores se preguntaron por qué recibió ese apodo y quiénes fueron los creadores de uno de los sobrenombres más famosos en la industria del entretenimiento.

En más de una ocasión, Roberto Gómez Bolaños confesó que su apodo de "Chespirito" salió del famoso escritor William Shakespeare; sin embargo, él decidió castellanizarlo para que quedara como normalmente la conocemos. 

Sin embargo, en muy pocas ocasiones la estrella de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" confesó los verdaderos nombres de los creadores de uno de los apodos más famosos en la televisión en México.

En una conversación, "Chespirito" confesó que el apodo se lo pusieron un director y un productor de cine, quienes al recibir uno de los guiones le dijeron que había creado una obra de William Shakespeare. 

iorm