31 MINUTOS

31 Minutos: ¿Quienes hacen las voces de Tulio, Juan Carlos Bodoque, Juanin y compañía?

Todos los personajes son interpretados por un equipo de profesionales chilenos

ESPECTÁCULOS

·
PUEDEN CON TODO.Los actores del programa generalmente tienen otras funcionesCréditos: Especial

"31 Minutos" se ha convertido a lo largo de los años en el noticiero infantil más seguido de toda América Latina. Su relevancia en la cultura además los ha llevado a realizar espectáculos en vivo e incluso a ser parte de la última edición del Vive Latino en México

Sin embargo, sus realizadores han permanecido a la sombra de sus personajes para dejarlos brillar sobre el escenario. Esto no significa que hayan querido ocultar sus nombres, sino que simplemente han dejado que las marionetas se conviertan en el foco de atención para seguir llevando su mensaje a la niñez

Las siguientes son las personas que interpretan a los personajes de "31 Minutos"

Tulio Triviño

Tulio es el presentador del noticiero.

Pedro Peirano es uno de los creadores de la serie. Es periodista, productor, guionista y actor. Además de hacer la voz del presentador de noticias también hace las de Balón Von Bola, el Tío Pelado hasta la tercera temporada y Raúl Guantecillo

Juan Carlos Bodoque

Juan Carlos es el reportero estrella.

La voz del mejor reportero ecológico de la televisión es hecha por Álvaro Díaz, quien además es cocreador de la producción junto con Pedro Peirano. Se encarga de animar y prestarle voz a las marionetas de Juan Carlos Bodoque, Tío Horacio, Pato Tengo Miedo, Joe Pino. 

Juanín Juan Harry

Juanín es el productor.

Rodrigo Salinas es el encargado de dar vida a muchos personajes, aunque también fue editor, dibujante, comediante y guionista de la serie. Juanín Juan Harry, Mario Hugo, Ténison Salinas, Carlitos Lechuga, Calcetín con Rombos Man, el Señor Vaquero, Cossimo Gianni, Chancho IrarrázabalChico Terry, Lápiz, Juan Pablo Sopa, John Quijada y la voz en off de la sección de Calcetín con Rombos Man.

Durante la cuarta temporada Salinas no pudo asistir a las grabaciones, razón por la que fue reemplazado movimiento las marionetas por Héctor ''Tito'' Velozo, aunque sí dio su voz a la mayoría de sus personajes en postproducción. 

Patana Tufillo

La actriz hace casi todos los papeles femeninos.

La practicante y sobrina de la estrella del show es interpretada por Alejandra Dueñas, quien es una actriz y comediante chilena que también se dedica a la conducción radial. 

Dentro de su labor en el show también está darle voz a la mayoría de personajes femeninos, entre ellos a vecina de Pepe Lota , Amapola Polar, Cindy Miraflores, Marilú en Péndulo Caótico, La Corchetis, Carla Rubio, Helga Szwazzsenberg, Ramona.

GDM