YOKO ONO

¿Yoko Ono, separó a The Beatles? Éstas son las teorías sobre cómo destruyó al grupo inglés

Fue en 1966, al participar en una exposición que organizó en Londres, conoció a John Lennon, lo que resultó ser un flechazo instantáneo

ESPECTÁCULOS

·
Ella misma título uno de sus discos en solitario, Yes, I’m a witch (Sí, soy una bruja). Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por mucho tiempo Yoko Ono, ha sido acusada de lavarle el cerebro a John Lennon y lograr separar a los Beatles. 

Algunos años después, ella misma título uno de sus discos en solitario, Yes, I’m a witch (Sí, soy una bruja).

Yoko Ono es parte de una familia aristocrática japonesa, desde muy pequeña se fue a Estados Unidos y logró entrar en contacto con las tendencias artísticas más importantes. 

Fue en 1966, al participar en una exposición que organizó en Londres, conoció a John Lennon, lo que resultó ser un flechazo instantáneo.

En 1968, ya como pareja, editó el controvertido álbum Two Virgins (Dos vírgenes), cuya portada ambos aparecían desnudos. 

Tras la polémica por su relación, se casaron el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar. 

Yoko y los Beatles

Cuando la relación ya está más fuerte, la unión entre los músicos de Liverpool ya había iniciado su final.

En ese entonces Yoko se convirtió en una invitada continua a sus sesiones de grabación, algo que incomodaba a Paul y a George. 

Mientras que Ringo, se tomaba la presencia de la japonesa de una forma más relajada.

Posteriormente Lennon pasó a llamarse “John Ono Lennon”. pues Yoko le introdujo en el mundo de las protestas pacíficas contra la guerra y ahí comenzó a detonarse la separación del grupo.

MAVR