SKY ROJO

Netflix: Sky Rojo y la polémica por su temática machista (sin spoilers)

Se estrenó una de las series más esperadas de Netflix, pero Sky Rojo ha sufrido el cuestionamiento de muchos críticos y de la audiencia

ESPECTÁCULOS

·
Sky Rojo generó polémica por el tinte machista que tiene FOTO: Netflix Créditos: Netflix

Ayer se estrenó Sky Rojo, una de las series más esperadas de Netflix. Y si es claro que la polémica y los temas tabú siempre van a tener éxito, muchos críticos y alguna parte de la audiencia ha cuestionado la temática de la serie que habla sobre la prostitución y la trata de blancas

Entre los cuestionamientos que se le han hecho es que la serie, producida por los creadores de La Casa de Papel, tiene momentos de machismo muy marcados y hace apología a la violencia contra a mujer y la misoginia. Y hay momentos en que se hace muy notorio. Vamos a platicar sobre ellos, pero sin hacer ningún spoiler para que la puedas ver y juzgar por ti mismo.

La primera frase de la serie es la voz de Coral (Verónica Sánchez): Soy la pu.. favorita de un proxeneta, antes era ama de casa y, antes de eso, bióloga. El hecho de que se reconozca como tal, hace pensar a sus detractores que la serie no le da el valor suficiente a la mujer y sólo se ve como un pedazo de carne. 

Sky Rojo causó mucha polémica en su estreno 
FOTO: Netflix 

También se juzgaba a La Casa de Papel

En voz del director de la serie, Sky Rojo intenta ser una fantasía al estilo de Quentin Tarantino. Pero esa influencia es sólo estética y no en el fondo de la historia. La violencia no se cuenta del mismo modo y en muchas ocasiones las escenas pueden ser innecesarias.

Aunque la trama cuenta la historia de un burdel, los críticos han dicho que hay escenas de desnudo innecesarias y que sólo se hacen para que las mujeres protagonistas enseñen su cuerpo y atraigan audiencia, algo similar a algunas escenas de Úrsula Corberó en La Casa de Papel.

Pero son sólo las mujeres las que están en esta circunstancia, porque a los protagonistas masculinos, por ejemplo Miguel Ángel Silvestre nunca lo muestran sin camisa o pantalón. 

Aunque ha sido cuestionada por estos aspectos, la verdad es que los números de Sky Rojo en su primer día fueron muy buenos y el finde semana crecerán en la plataforma de Netflix. Es una historia polémica, pero que seguramente encantará a una gran mayoría de la audiencia. 

gka