ABORTO

Natasha Dupeyron apoya la legalización del aborto y crea polémica por FOTO en Instagram

La actriz compartió una fotografía en sus redes sociales y al igual que Regina Blandón perdió seguidores por mostrarse a favor del aborto

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Natasha Dupeyron se convirtió en blanco de la polémica por una fotografía que compartió en redes sociales y con la que muestra su postura a favor de la interrupción legal del embarazo, algo que dividió opiniones entre sus seguidores. 

La actriz compartió una publicación en Instagram que acompañó con un poderoso mensaje. En la fotografía se puede ver a Dupeyron portando el pañuelo verde que se usa como distintivo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, causando todo tipo de comentarios por parte de los internautas. 

“Por todas las compas. Porque creo fielmente que el feminismo y la empatía nos va a salvar a todxs. ¡El feminismo que va a vencer! Por las mis hermanas, por la sonoridad, por el derecho a decidir. Ni una menos, ni una más, porque será ley”, escribió la actriz. 

Hasta el momento la foto ya cuenta con más de 90 mil likes y aunque ha recibido comentarios de mujeres que apoyan la postura de la actriz, también hay quienes han externado su descontento y señalan que no lo comparten. 

Foto: Instagram 

Famosas a favor del aborto legal  

Esta no es la primera vez que Natasha Dupeyron expresa su postura sobre la interrupción legal del embarazo, pues incluso en sus historias destacas tiene apartados sobre el tema, en el que comparte más sobre ello. 

Dupeyron se suma a las celebridades que apoyan el aborto legal en México, algunas de ellas también han levantado polémica en redes sociales e incluso han perdido seguidores. Como el caso de la actriz Regina Blandón, quien además habló de que el personaje de “Bibi P. Luche” no es provida. 

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio también ha externado su postura al respecto, pues lució un pañuelo verde en el video “Plata Ta Tá” junto a Mon Laferte, en él la cantante chilena y Ximena Sariñana levantan la voz por el derecho al decidir. 

En la política, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha producido a favor de la interrupción legal del embarazo en más de una ocasión. 

cvg