LAS DAMAS DE LOS PINOS

"Las damas de los Pinos" así será la serie que revelará los secretos de las primeras damas

Claudio Carrera ha afirmado que lo que busca con esto no es ni santificar ni juzgar, sino solo exponer lo sucedido a lo largo de 14 sexenios

ESPECTÁCULOS

·
La serie abordará los 14 sexenios que van desde 1934 hasta 2018.Foto: EspecialCréditos: Especial

La nueva producción de Claudio Carrera llevará por nombre “Las damas de los Pinos” y apostará por llevar a la audiencia la historia detrás de las primeras damas presidenciales. Busca darles voz a las mujeres que, desde lo discreto o lo mediático, han participado en las decisiones políticas de México.

Claudio Carrera ha afirmado que lo que busca con esto no es ni santificar ni juzgar, sino solo exponer lo sucedido a lo largo de 14 sexenios. El productor ha contado que el proyecto está apenas en la primera fase, lo que significa que se reunirá al elenco que dará vida a la historia.

El público podrá disfrutar de la primera temporada de la serie a través de la plataforma de streaming

Hasta el momento, el nombre y experiencia de mujeres como Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Ilse Salas y Mariana Treviño han sido confirmadas como protagonistas de los episodios. Sin embargo; se desconoce el personaje al que representarán.

La historia iniciará con los antecedentes que marcó Amalia Solórzano, la primera dama presidencial de la mano de Lázaro Cárdenas. Ambos estuvieron en esos cargos de 1936 a 1940.

Lo que busca la serie es darles un lugar dentro de la historia

A partir de ahí se retomará cronológicamente el paso de las mujeres durante el cargo de sus esposos en el mayor puesto político del país, cómo vivieron el periodo correspondiente y su participación en conflictos sociales, catástrofes y escándalos.

Claudio Carrera desarrolló la idea original junto a Alejandra Barros y compartió que la base de esta historia será la información pública y documentada, de lo atestiguado por la sociedad y los medios de comunicación, por las charlas que se han tenido con personas cercanas a los equipos de trabajo y relaciones públicas.

A pesar de que no se votó por ellas en las urnas, hay un hilo conductor. El productor afirmó que se verá la historia de la residencia oficial, lo que sucedió en la época, las consecuencias y repercusiones que se tuvieron al sexenio siguiente y todas las cosas que desconocemos sobre ellas.

aar