SERIES

Esta es la serie que abordará los detalles NO REVELADOS de PRIMERAS DAMAS de México

Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Ilse Salas, Irene Azuela, Mariana Treviño y Susana Zabaleta serán las protagonistas de una nueva serie que contará la experiencia de las primeras damas que ha tenido el país desde 1934 hasta 2018

ESPECTÁCULOS

·
Algunas de las protagonistas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Ilse Salas, Irene Azuela, Mariana Treviño y Susana Zabaleta serán las protagonistas de una nueva serie que contará la experiencia de las primeras damas que ha tenido el país desde 1934 hasta 2018. El melodrama estará basado en los hechos reales de catorce mujeres que han acompañado a los presidentes de México en este periodo.

La serie llevará por nombre 'Las Damas de los Pinos' y contará con la producción de Alebrije Producciones y RetroLab Media. En un comunicado, las empresas mencionaron que esta serie pretende mostrar la intriga, escándalos, acuerdos y todos los elementos que rodean a la historia de estas vidas que fueron partícipes del México contemporáneo.

Los episodios fueron escritos por Flavio González y Luis Mario Moncada, mientras que los detalles de la producción corrieron a cargo de Mónica Lozano, Eamon O'Farrill y Claudio Herrera. Hasta este momento, solo se han confirmado un par de temporadas de 'Las Damas de los Pinos', que promete ser una de las series más esperadas de los años.

¿Cuándo inicia rodaje?

Además de recrear los aspectos históricos de México, 'Las Damas de los Pinos' también abordarán otros aspectos como la música, costumbres, arquitectura, decoración, moda y arte de acuerdo a cada época. Cabe destacar que la serie inicia con el México Postrevolucionario y termina con el México actual, por lo que los grandes cambios del país estarán reflejados.

El primer episodio abordará la historia de Doña Amalia Solórzano, esposa del general Lázaro Cárdenas, primera dama de México de 1934 a 1940, iniciará el rodaje en los meses finales de este 2021. Solórzano y Cárdenas fueron los primeros habitantes de Los Pinos, ya que previo a este periodo los presidentes habitaban el Castillo de Chapultepec.

Hasta el momento, se desconoce qué papel interpretará cada una de las actrices que han confirmado. De igual forma no se dio a conocer la señal de transmisión de 'Las Damas de Los Pinos', si será por televisión o a través de un sistema de streaming. Por lo mientras, la cuenta Cinespoilers México ya la anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de medios.

rcb