Haz tu denuncia aquí
ANEL NOREÑA

¿Cómo pasó Anel Noreña, exesposa de José José, de pesar 100 kilos a ser reina de belleza?

La expareja del "Príncipe de la canción" narró su propia historia

ESPECTÁCULOS

·
FUE PELIGROSO.La joven bajó casi 45 kilos en su juventudCréditos: Especial

Desde que era niña, Anel Noreña se sentía incómoda por su cuerpo. En el libro "Volcán apagado", la exesposa de José José asegura que llegó a pesar 100 kilos, lo cual la hizo sentirse frustrada durante gran parte de su vida. 

La actriz dice en el texto que estuvo acomplejada por el grosor de su cintura, de sus pies, así como por el color de piel que tenía sin siquiera entender que se trataba más de un tema psicológico que físico

Durante un tiempo, la mujer trabajó en la casa de la diseñadora de vestuario Edith Head como empleada doméstica. Durante una de las ocasiones en las que la acompañó a la calle, Noreña se encontró con la sustancia que la hizo adelgazar, pero después la hizo adicta. 

¿Cómo bajó de peso Anel Noreña?

Según lo narrado en la obra, la entonces joven de 18 años estaba por subir al coche con su patrona cuando ésta le pidió que regresara al interior del domicilio para traerle sus hunger pills (pastillas contra el hambre). Le dio curiosidad que esos fármacos sirvieran para controlar el hambre

Por tal razón, decidió tomar unas y ver qué es lo que ocurría. La actriz declaró que esto la hizo sentirse con mucha energía y vitalidad y además le hizo perder el apetito. Por tal razón, comenzó a sustraer una de estos medicamentos a diario. Al final resultaron ser anfetaminas

Ganó el concurso en Los Ángeles.

La pérdida de peso fue un éxito, ya que cada día se percataba de que le llegaban más piropos o comentarios positivos sobre su imagen. Pese a esto, pasaron meses para que se diera cuenta de que ya no tenía sobrepeso. En un año, cuenta, bajó 45 kilogramos. 

A meses de esto, Anel fue a trabajar con la dueña de un estudio de maquillaje: Aida Gray, donde se encontró con Nono Arsu, quien era amigo de su primera jefa y que le ofreció su primera oportunidad para laborar en televisión bajo el nombre de Anel Nor con un programa en el que no debía decir ni una palabra. 

Poco después participó en el concurso "Señorita México de Los Ángeles". Entonces tenía 21 años, pero gracias a sus encantos y a que mencionó durante su participación hablada que lo que más deseaba era tener el dinero para regresar a México, terminó por convencer a los jueces que la nombraron ganadora del certamen 1995-1996.

Las anfetaminas le cobraron factura años después, debido a que le permitieron bajar de peso, pero le ocasionaron una adicción de la que tardó mucho en recuperarse. 

GDM